Estamos a apenas 24 horas del evento de presentación del nuevo iPhone 7. Apple ha organizado su ya clásico evento de septiembre en el que da el pistoletazo de salida a sus nuevas versiones de software, nos muestra su producto estrella, el iPhone 7 y 7 Plus, y nos guarda además algunas sorpresas. Este año el evento de presentación llega además en medio de una situación inédita en la que la gama MacBook e iMac lleva mucho tiempo sin actualizaciones, y con el Apple Watch ya con más de un año en el mercado. Son muchas las expectativas generadas a lo largo de meses de rumores, pero ¿qué es lo que podemos esperar de este evento del presentación de mañana 7 de septiembre? Os hemos preparado un resumen con todo lo publicado durante este tiempo.
iPhone 7 y 7 Plus
Pocos cambios en el exterior
Es lo único que podemos asegurar al 100%: habrá nuevos iPhone. Este año el iPhone 7 y 7 Plus se considera un producto de transición, a la espera de que Apple lance el próximo año, cuando se cumple el décimo aniversario del iPhone, un producto realmente rompedor. El iPhone 7 tendrá un diseño exterior prácticamente idéntico al del actual iPhone 6s, con la diferencia de que las líneas horizontales que atravesaban toda la carcasa posterior del iPhone desaparecerán, consiguiendo una trasera más limpia.
En el exterior también notaremos una cámara más grande en el modelo de 4,7 pulgadas, con mejoras como un posible estabilizador óptico, y una doble cámara en el modelo 7 Plus de 5,5 pulgadas, que serviría para mejorar las fotografías tomadas con poca luz y para poder conseguir mejores resultados al hacer zoom. Los cambios visibles continúan con la eliminación del Jack de auriculares, añadiendo una segunda rejilla que podría no contener ningún altavoz, sino dejar espacio para el nuevo motor háptico. Por último podrían aparecer varios colores nuevos, un negro espacial mate, más oscuro que el actual gris espacial, además de un negro brillante (o negro piano). También se habló en su momento de un azul oscuro, pero ese rumor parece haberse quedado en sólo eso.
Importantes cambios en el interior
A pesar de que muchos pueden considerar que los cambios externos son pocos, a pesar de que algunos son importantes, lo más importante llega en su interior. Lo más destacable será el nuevo procesador A10, cuyos supuestos benchmarks han destrozado a la competencia, incluso al todopoderoso Galaxy Note 7. El nuevo iPhone 7 será hasta un 35% más potente que el actual iPhone 6s, lo cual es mucho conociendo además el potencial del actual terminal. La pantalla podría tener también importantes mejoras, y aunque la resolución y el tamaño se mantendrían intactos, sí que mejoraría su gama de colores, colocándola al nivel del iPad Pro 9,7 que tantas buenas críticas consiguió. Por último se ha hablado mucho del nuevo botón Inicio, que abandonaría el “click” mecánico actual por un “click” virtual, tal y como ocurre con el trackpad de los actuales MacBook. Sería demás un botón sensible a diferentes niveles de presión, por lo que sus funciones irían más allá del cerrar aplicaciones o capturar nuestra huella dactilar.
Un nuevo Apple Watch más independiente
Llega el momento de presentar el nuevo reloj inteligente de Apple. Con más de un año en el mercado y un software por fin más depurado y optimizado que nos permite dar utilidad a las aplicaciones para Apple Watch, la compañía nos presentará el nuevo Apple Watch 2, corrigiendo algunas de las carencias que el actual modelo tiene. Se da por hecho que el nuevo Apple Watch tendrá un diseño prácticamente idéntico al actual, aunque puede que aparezcan nuevos colores. Según las supuestas piezas filtradas el nuevo reloj tendría una pantalla considerablemente más delgada, lo que daría espacio para nuevos componentes como el GPS y una mayor batería.
El GPS nos permitirá practicar deporte sin necesidad de llevar el iPhone encima, guardando nuestra ruta en el reloj y pasándola al iPhone una vez nos volvamos a conectar a él. Esto dará al reloj de mayor independencia, aunque tendremos que esperar una generación más para que incluya conectividad propia, ya que el actual modelo aún no dispondrá de SIM, ni física ni virtual. Además de esto, como es obvio, habrá una mejora considerable del procesador que, junto al nuevo watchOS 3, le dote de más velocidad a la hora de ejecutar las aplicaciones. También se espera que Apple mejore la resistencia al agua, para que el reloj permita la práctica de cualquier deporte acuático.
Nuevo software: iOS 10, macOS Sierra, watchOS 3, tvOS 10
Presentados en junio y en fase Beta hasta el momento, llega el momento de que Apple lance sus nuevas versiones para todos los dispositivos compatibles:
- iOS 10, compatible con el iPhone 5 y cualquier modelo posterior. El nuevo software trae importantes mejoras como una aplicación de mensajes totalmente renovada, con stickers y otras muchas nuevas funciones, la posibilidad de que las aplicaciones de terceros usen Siri, y una nueva aplicación “Casa” para controlar los dispositivos compatibles con HomeKit.
- watchOS 3 trae nuevos watchfaces, un nuevo dock para acceder a las aplicaciones que más utilices de forma más rápida y directa, y una gran optimización del sistema que hace que las aplicaciones nativas se abran con mucha más velocidad.
- macOS Sierra 10.12, el sucesor de OS X, que traerá por fin Siri a los ordenadores de Apple, una nueva aplicación Fotos que se equipara a la de iOS, la posibilidad de desbloquear tu ordenador con el Apple Watch y usar Apple Pay en Safari.
- tvSO 10 que añade un nuevo modo oscuro a la interfaz del software para el Apple TV, un nuevo “login” único que te permite ingresar en diferentes aplicaciones usando una única cuenta, y una nueva interfaz para Apple Music.
Novedades en los ordenadores Mac
Sin renovaciones importantes desde hace más de un año, salvo el nuevo MacBook que se lanzó en la primera mitad de este año, es de esperar que Apple anuncie los cambios más importantes que afecten a sus ordenadores, tanto portátiles como fijos. Aunque se habla de un posible evento independiente en octubre, son muchos los que opinan que dos eventos en tan poco tiempo es una idea descabellada conociendo a Apple, de modo que podría ser que haga algún anuncio en este evento aunque sin profundizar demasiado en sus nuevos ordenadores.
La renovación más esperada es la del MacBook Pro, con un diseño más delgado y menor tamaño, aunque sin llegar al extremo del MacBook actual. Importantes cambios en procesadores y tarjetas gráficas, y sobre todo una pantalla táctil OLED que haría las funciones de teclado en la parte superior del mismo y que permitirá ofrecer diferentes botones según la aplicación que estemos utilizando. Por supuesto incluirán los nuevos conectores USB-C (más de uno en este caso) y un teclado similar al del actual MacBook.
Los cambios se completarían con nuevos MacBook Air que incorporarían los conectores USB-C pero sin mayores cambios estéticos, iMac más rápidos y potentes y un nuevo monitor 5K que realmente sería de LG y que sustituiría a los clásicos Thunderbolt Display que desaparecieron hace meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.