iFixit despieza el iPhone 7 Plus y nos desvela sus secretos






Es uno de los momentos más esperados cuando se lanza un nuevo iPhone: el despiezado de iFixit. La conocida web se encarga siempre de desmontar los terminales de Apple para contarnos sus secretos internos, los materiales que Apple ha utilizado y el por qué de algunos cambios que hasta ese momento resultaban inexplicables. Ahora ha sido el turno del iPhone 7 Plus, el modelo de 5,5 pulgadas, y nos desvela un interior con bastantes cambios respecto al modelo anterior. Batería, motor háptico, cámara… muchos elementos son los que han cambiado y os los contamos a continuación.


iFixit nos indica que el proceso de despiezado es muy similar a los modelos anteriores, con los clásicos tornillos “Pentalobe”, pero como curiosidad señala que una vez retirados los tornillos, la parte frontal del iPhone 7 Plus se separa hacia el lateral, de forma diferente a lo que ocurría en los modelos anteriores, quizás debido a la nueva resistencia al agua de este nuevo smartphone. ¿Qué ha pasado con el jack de auriculares? Pues la polémica retirada del conector clásico para nuestros auriculares de toda la vida ha hecho que quede espacio para el motor háptico del iPhone 7, ese pequeño componente que hace que la vibración del iPhone sea distinta a la convencional y que además nos dará la sensación de hacer click al pulsar el botón inicio cuando realmente no hay ningún movimiento. Este podría haber sido uno de los motivos de la supresión del jack de auriculares, aunque el hecho de que en ese lugar también haya un plástico protector señala a la resistencia al agua, de nuevo, como otro de los motivos más importantes. Esa pieza de plástico conduce el sonido, parece que para llevarlo hasta el micrófono o para sacarlo desde el motor háptico.



Uno de los datos que más interesan a los usuarios del iPhone es la batería del nuevo dispositivo. Apple nos anunciaba en su Keynote una duración de batería hasta 1 hora superior en el iPhone 7 Plus respecto al iPhone 6s Plus. Esto será debido en gran parte a que la batería del nuevo terminal tiene mayor capacidad que la del anterior modelo, en concreto 2915mAh respecto a los 2750mAh del 6s Plus. Habrá que ver cómo se comporta esta batería en el uso diario y si los 60 minutos adicionales que Apple promete son reales. La doble cámara, sin lugar a dudas la gran novedad del iPhone 7 Plus y que además lo diferencia del modelo de 4,5 pulgadas, ha sido motivo de elogio por parte de iFixit, asegurando que “casi hace que merezca la pena el saliente de la cámara” que recordemos hace que la parte trasera del iPhone no sea totalmente plana. En este modelo ese saliente se consigue con la propia estructura de aluminio del iPhone, también para conseguir la resistencia al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.