De todos los rumores sobre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus que he leído hay uno que nunca he tenido nada claro. Hasta hoy. El rumor al que me refiero es el que asegura que los próximos smarphones de Apple tendrán un botón de inicio sensible a la presión y no lo tenía claro porque en las filtraciones que hemos visto parece que este botón es igual al que tenemos en los modelos actuales. Pero Mark Gurman ha publicado un artículo en Bloomberg que también recoge esta posibilidad.
Que esta información la haya publicado Gurman ya son palabras mayores. El ex-editor de 9to5mac lleva años desvelando muchos secretos de Apple, como al llegada del iPad y muchas novedades en el software de la manzana. El nuevo editor de Bloomberg conoce a mucha gente cercana a Apple y la información que publica suele terminar convirtiéndose en realidad. Así cree Mark Gurman que serán el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.
El punto fuerte del iPhone 7 Plus será su cámara
Fue de los primeros rumores en circular sobre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. El problema aquí es que la cámara avanzada sólo estará presente en el iPhone 7 de mayor tamaño, es decir, en el iPhone 7 Plus. Las fotos del modelo de 5.5 pulgadas tendrán más brillo y ofrecerán mejores detalles. Ambos sensores harán una foto al mismo tiempo y estas imágenes se combinarán en una ofreciendo una imagen de mayor calidad.
La fuente de Gurman, quien ha probado el sistema, dice que las fotos mejorarán considerablemente en condiciones de baja luninosidad. Por otra parte, la combinación de las fotos de los dos sensores nos permitirán hacer zoom mientras mantenemos la claridad.
Botón de inicio sensible a la presión
Aunque no se menciona nada de que el nuevo botón sea totalmente plano, tal y como podéis ver en la imagen del concepto anterior, sí que menciona que será táctil. Los botones presentes en todos los modelos hasta el iPhone 6s han sido mecánicos, es decir, para pulsarlos tenemos que hundirlos, eso a pesar de que el Touch ID puede sentir cuando ponemos el dedo encima. El nuevo modelo usará un sistema parecido al del Trackpad de los nuevos MacBook: no se hundirá, pero diferenciará entre diferentes presiones y proporcionará una respuesta física. El que tenga un iPhone 6s/Plus puede imaginarse cómo será gracias al 3D Touch.
Ausencia de puerto para auriculares
Creo que esto es lo peor de lo mucho que confirmaría Gurman. Aquí no voy a entrar a valorar si es mejor o peor tener un puerto u otro, pero sí que me parece un movimiento desafortunado por no poder usar unos auriculares Lightning y cargar el iPhone al mismo tiempo. El editor de Bloomberg no menciona nada de carga inalámbrica o por inducción, por lo que, si compramos el iPhone 7, tendremos que apañarnos como podamos.
Lo que sí será positivo es que habrá un segundo altavoz. Algo es algo.
Mas cosas que se confirman
Además de lo anteriormente mencionado, Gurman también dice que:
- Las líneas para las antenas se moverán a los bordes superior e inferior.
- El diseño será casi exacto al que presentaron en 2014 con el iPhone 6 y en 2015 con el iPhone 6s, pero también dice que habrán cambios notables.
- El tamaño de las pantallas seguirá siendo de 4.7 y 5.5 pulgadas.
- Usarán iOS 10 (Doh!).
De lo que no habla, algo que nunca ha hecho, es del precio que tendrán ambos dispositivos. Lo bueno es quetampoco habla del iPhone 7 Pro, por lo que seguirá habiendo sólo dos modelos. Siendo así, podemos pensar que los precios serán similares a los del iPhone 6s y que no tendremos que pagar unos 100€ más por el modelo más avanzado. Tampoco habla de la capacidad de almacenamiento de los nuevos smartphones de Apple, pero los rumores aseguran que Apple se olvidará de los 16GB y ofrecerá como modelo de entrada los 32GB. Si se confirman los rumores, los siguientes modelos serán los de 64GB (o 128) y 256GB. Esto sigue sin estar claro y el modelo de 256GB podría estar sólo disponible para el modelo Plus.
Tampoco menciona nada de la memoria RAM, pero los rumores aseguran que el iPhone 7 tendrá 2GB de RAM y el iPhone 7 Plus tendrá 3GB de RAM. Como siempre, para salir de dudas tendremos que seguir esperando pero, después de leer a Gurman, a mi ya me quedan pocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.