Si eres usuario de Instagram, en su momento no tuviste esta oportunidad, es decir, cuando estábamos suscritos a Instagram no teníamos la posibilidad de restringir nuestra información, directamente Facebook se apoderó de ella cuando adquirió la red social fotográfica y la integró entre sus servicios. Sin embargo, con WhatsApp, Facebook nos está dando una oportunidad. Vamos a enseñaros las dos formas de evitar que WhatsApp le de nuestra información privada a Facebook directamente, casi sin darnos cuenta.
Método 1: Aprovechando la notificación del cambio de políticas de privacidad
Cuando iniciemos WhatsApp estos días, es muy probable que nos aparezca una nueva pantalla de notificación que nos indica que los términos u políticas de privacidad están siendo actualizados, este es el texto en concreto:
En WhatsApp estamos actualizando nuestros Términos de Servicio y nuestra Política de Privacidad para reflejar la integración de nuevas funciones, como Llamada WhatsApp. Lee los Términos y la Política de Privacidad para aprender más acerca de tus opciones. Por favor acepta los Términos y la Política de Privacidad antes del 25 de septiembre para continuar usando WhatsApp
Aquí es cuando nos aparecerá un enorme “Aceptar” en azul. Sin embargo, abajo tenemos un desplegable, con letra menos llamativa, que nos permitirá expandir estos términos y que esconde una función que nos interesa, la función que nos permitirá desactivar la posibilidad de que WhatsApp comparta nuestra información privada con Facebook, y esa es la que nos interesa. Así pues, pulsaremos sobre el icono “^” que aparece en la parte baja de la pantalla para desplegar el menú.
Bajaremos, hasta un texto que reza lo siguiente:
Compartir la información ed mi cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar mi experiencia con los productos y publicidad en Facebook. Tus chats y número telefónico no serán compartidos en Facebook independientemente de este ajuste.
Aquí es cuando vamos a utilizar el interruptor que nos brindan, vamos a desmarcarlo, para posteriormente pulsar en “Aceptar” y continuar usando WhatsApp como siempre.
Método 2: Si ya hemos aceptado sin querer, desde los ajustes.
No os preocupéis porque no está todo perdido. Si hemos aceptado los términos sin leerlos o no sabíamos a qué se debía (mal hecho, no debes hacerlo nunca), se habilitará un nuevo menú en ajustes durante 30 días. Para verlo, debemos entrar a WhatsApp con normalidad. Una vez dentro, nos dirigiremos a la sección de “Ajustes” que tenemos dentro de la propia aplicación de WhatsApp.
Una vez que estamos dentro de “Ajustes”, veremos que hay un nuevo apartado que antes no teníamos, se llama “Compartir la información de mi cuenta” que dispone también del clásico interruptor. Ahora desactivaremos este interruptor si queremos denegar a Facebook los permisos necesarios para acceder a nuestra información de WhatsApp.
Esto tiene su miga, puesto que es cierto que impediremos que Facebook capte nuestro número e información directamente desde WhatsApp. Pero también es cierto que la mayoría de nosotros ya tenemos instalada la aplicación de Facebook Messenger, y para utilizarla un gran porcentaje de usuarios utilizó su número de teléfono. En definitiva, Facebook ya posee muchos más datos nuestros de los que imaginamos, y con nuestro consentimiento, por lo que parece que la mayoría de veces esto es una batalla que tenemos perdida de antemano, hagamos lo que hagamos. Tu eliges, activa o desactiva esta función de privacidad en WhatsApp si quieres o no compartir tus datos con Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.