Apple Watch 2: un deseo para ser sumergible

Nuevos rumores apuntan a que habrá segunda generación del dispositivo, el cual incorporará GPS y conectividad independiente



Con Apple nunca se sabe. Eso eso está claro. La maquinaria de las filtraciones lleva tiempo arracada, tal vez más por deseo que por garantía. Más de un año después de su lanzamiento y tras haberse convertido en lasegunda marca que más vende dispositivos «wearables» -vestibles, en español-, la firma surcoreana prepara la nueva versión del sistema operativo para Apple Watch, llamada WatchOS 3, pero los rumores sobre la continuación del reloj inteligente cobra cada vez más fuerza.

Según nuevas filtraciones, la segunda generación del dispositivo de muñeca incorporará navegación GPS, inaugurará nuevos colores (Space Black) y, además, será sumergible. Esta última característica, la impermeabilización, en caso de llegar finalmente, se convertiría en un gran atractivo, dado que actualmente no es posible ducharse con él encima (está protegido contra salpicaduras) y, muy posiblemente, muchos de sus usuarios querrían utilizarlo durante todos los momentos del día. Incluso se ha rumoreado que la aplicación de entrenamiento añadirá la capacidad de monitorizar la natación.

A la propuesta de llegar con conectividad independiente, que permitiría sacarle más provecho sin la necesidad de tener cerca el iPhone, los analistas confían en que además permitirá conectar auriculares inalámbricos, una opción que cobra mayor relevancia al supuesto hecho que el próximo modelo de terminal, bautizado como iPhone 7 en caso de seguir la tradición, podría prescindir de la clavija jack para este accesorio.

Lo que sí se sabe es la llegada en los próximos meses (se habla de otoño) de WatchOS 3. Esta actualización promete un mejor rendimiento, un comportamiento más fluido de las aplicaciones, un remodelado control y un mayor abanico de posibilidades para personalizarlo. Además, los mensajes podrán responderse de más formas que hasta ahora, incluso escribiendo directamente sobre la pantalla con «Scribble». El aspecto de las «apps» también se mejorará para ser posible ver y controlar más parámetros desde una misma pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.