YouTube también se sube al carro de la retransmisión de vídeo en streaming

youtube-live
Desde el lanzamiento de Periscope, el servicio de retransmisión de vídeo en streaming de la red social de microblogging Twitter, varias han sido las grandes empresas que han considerado que es una excelente idea para sus usuarios. El primero en darse cuenta de las posibilidades que le ofrecía Periscope fue Facebook que rápidamente se puso manos a la obra y pocos meses después lanzó Facebook Live, aunque en un principio limitado únicamente a Estados Unidos para expandirse en el resto el del mundo a principios de este año.

Facebook Live es la apuesta de Mark Zuckerberg para ofrecer retransmisiones de vídeo de los usuarios, medios de comunicación, agencias de prensa, periódicos… con la inmediatez que ello supone. Una vez más, Facebook volvió a copiar a sus rivales, aunque Twitter dejó hace mucho de ser un rival, y actualmente ofrece prácticamente las mismas opciones que Periscope en su red social.

Pero YouTube no había movido ficha al respecto. Actualmente Google nos ofrece una aplicación propia para poder retransmitir vídeo en directo a través de YouTube, pero su uso no se ha extendido entre los usuarios al no estar integrado en la aplicación de vídeos, pero eso va a cambiar próximamente según anunció la compañía ayer. Al parecer Google tiene la intención de integrar la posibilidad de realizar streaming en directo directamente desde la aplicación de vídeos para que cualquier usuario independientemente de donde se encuentre pueda mostrar todo lo que sucede a su alrededor.

Una vez entre en funcionamiento este nuevo servicio, los usuarios podrán visualizar los vídeos emitidos a través de Youtube, crear listas de reproducción, protegerlos para que únicamente estén disponibles para un grupo reducido de usuarios… De esta forma YouTube quien fomentar el uso de este nuevo servicio entre todos los usuarios, usuarios que podrán limitar el alcance de sus retransmisiones al igual que también podemos hacer con Periscope y Facebook actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.