Si viste la keynote del lunes, en la que vimos las nuevas características que tendrá iOS en su próxima versión, es probable que te hayas dado cuenta de que será a partir de ahora, con iOS 10, cuando 3D Touch comience a tener sentido. Es cierto que ha sido la principal novedad de los iPhone 6s y 6s Plus, con muchas buenas críticas y algunas características interesantes que nos permiten realizar acciones que de otra forma no son posibles. Pero no menos cierto es que, hoy por hoy, no resulta algo diferenciador.
Hasta el momento, 3D Touch estaba como “pegado” encima del sistema, añadiendo opciones aquí y allá, sin una consistencia real. Con iOS 10 la sensación es de que está totalmente integrado y de que -ahora sí- comenzará a ser una característica que realmente se haga notar en el iPhone.
Esto no sería algo divertido para aquellos que no cuentan con uno de estos dispositivos con 3D Touch, puesto que muchas de las principales características anunciadas durante el evento lo tenían a él como principal protagonista, de no ser porque Apple ha confirmado que, en futuras betas, el soporte de esta función alcanzará también a aquellos dispositivos de la compañía que no cuentan con esta opción de fábrica.
El soporte para las notificaciones enriquecidas está optimizado para 3D Touch, estando disponible en la primera beta de iOS 10 únicamente par los iPhone 6s y 6s Plus. Las futuras betas incluirán acceso a esta funcionalidad para usuarios de iPhone sin soporte para 3D Touch.¿Cómo es esto posible? Pues, aunque no se sabe a ciencia cierta, me atrevo a pensar que puede ser algo parecido a la forma en la que lo ha implementado Instagram a la hora de ofrecernos previsualizaciones de las fotos -haciendo una pulsación larga sobre ellas-, consiguiendo un resultado que se asemeja bastante a lo que vemos en dispositivos con 3D Touch.
Fuente:actualidadiphone
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.