¿Es recomendable instalar la beta de iOS 10 o mejor esperar?

ios-10
La semana pasada después de muchos meses de espera y rumores, la compañía con sede en Cupertino, presentó iOS 10, la décima versión del sistema operativo para el iPhone, iPad y iPod Touch que llegará en su versión final en el mes de septiembre, de la mano de los nuevos modelos de iPhone.

Actualmente los desarrolladores ya están probando la primera beta que la compañía lanzó nada más finalizar la keynote de presentación de la WWDC. De momento y al igual que el año pasado, la primera beta y es muy probable que también la segunda, también esté limitada a los desarrolladores y no a los usuarios que forma parte del programa de betas públicas.

Particularmente llevo casi dos semanas probándolo y en todo ese tiempo, tan solo he sufrido el reinicio inesperado en dos ocasiones. Respecto al consumo de batería, no he notado ninguna diferencia importante en comparación la última versión de iOS 9 que tenía instalada previamente. Eso si, hay que tener en cuenta que si te decides a instalarla, debes hacerlo desde cero sin restaurar ninguna copia de seguridad anterior, ya que los problemas que pudieras tener en la versión anterior, pueden afectar al funcionamiento de esta beta.

Según mi experiencia y la de otros usuarios que llevan probando esta primera beta de iOS 10, podría afirmar que si no te importa sufrir algún que otro reinicio con tu dispositivo, puedes instalar sin problemas la primera beta de iOS 10, sobre todo si no lo utilizas para el trabajo donde nuestro terminal siempre tiene que estar disponible para ser utilizado.

Sin embargo, si no tienes ninguna prisa, pero tienes ganas de probar el funcionamiento y todas las novedades de iOS 10, lo mejor que puedes hacer es esperar a que Apple lance la primera beta público de iOS 10, beta pública prevista para el mes de julio y que coincidirá seguramente con la tercera beta para desarrolladores, donde el funcionamiento y estabilidad de iOS 10 habrán mejorado considerablemente, a pesar de que ya es bastante bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.