Aunque Siri fue el primer asistente virtual en funcionar decentemente en dispositivos móviles, la competencia ha conseguido adelantarle en los últimos meses. La razón no es otra que la recolección de datos: compañías como Google o Facebook recogen datos de los usuarios y sus asistentes y programas son cada vez más precisos. Por esta razón, Apple tuvo que mover ficha y lo ha hecho con Differential Privacy, un sistema que recogerá datos al mismo tiempo que respetará nuestra información personal.
Apple ya ha demostrado muchas veces que la privacidad de sus clientes es muy importante. Por esa razón se negó a crear un precedente desbloqueando el iPhone 5c del francotirador de San Bernardino y por esa razón también han dejado sin cifrar el kernel de iOS 10, para poder corregir antes los fallos de seguridad del sistema y que los Sombrero gris no puedan vender los exploits a las fuerzas de la ley.
Usar Differential Privacy será opcional
Apple empezará a usar Differential Privacy en septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de iOS 10. En un principio, la tecnología ayudará a mejorar QuickType y las sugerencias de Emoji, las sugerencias de Spotlight y las sugerencias de búsqueda en Notas. En su lanzamiento, estará limitada a cuatro casos de uso: palabras nuevas que un usuario añade a su diccionario, emojis escritos por los usuarios, Deep Links dentro de las aplicaciones y sugerencias de búsqueda dentro de Notas. Pero, como era de esperar por parte de Apple, Differential Privacy no estará activado por defecto.
Por otra parte, Apple dice que no usarán las fotos que los usuarios tengamos almacenadas en iCloud para mejorar su función de reconocimiento de imágenes de iOS 10, si no que confiarán en otros datos para mejorar sus algoritmos. No aclararon qué datos usarán; sólo dijeron que no usarán nuestras fotos.
Teniendo en cuenta que formar parte de Differential Privacy será opcional, ¿permitirás que Apple tenga acceso cierta información tuya?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.