El nuevo sistema operativo móvil de Apple está a la vuelta de la esquina, como muchos sabréis, la WWDC 2016 se celebrará a mediados del mes que viene, y en ella esperamos encontrarnos muchas novedades, entre las que se incluyen la nueva versión de iTunes, la nueva versión de Apple Music y como no podía ser de otro modo, iOS 10. Lo que parece que quedó muy atrás es HomeKit, el sistema creado por Apple que prometía convertir nuestro hogar en una casa inteligente. El desarrollo parece haberse estancado bastante, sin embargo, Apple le va a brindar el último empujón, ya que en iOS 10 nos encontraremos con HomeKit como una aplicación preinstalada.
Apple considera que no es necesario que cada producto enfocado al hogar que es compatible con las plataformas de Apple, incluya su propia aplicación, lo que llenaría el dispositivo de aplicaciones en el caso de que seamos amantes de este tipo de dispositivos inteligentes para la casa. Por eso, va a fomentar el desarrollo de Homekit, no ya para obligarlos a usarlo, sino para que consideren la plataforma como una alternativa que les ahorre trabajo a ellos y espacio de almacenamiento a los usuarios finales. Además, han empezado ha proliferar en la App Store una serie de aplicaciones enfocadas a utilizar los dispositivos inteligentes del hogar desde una única aplicación, y encima son de pago.
La solución es sencilla, incluir a HomeKit como una aplicación de serie en el dispositivo hará a los consumidores plantearse utilizar dispositivos que sean compatibles con la aplicación para así ahorrar espacio de almacenamiento, como pasa con la aplicación de salud. De este modo, se fuerza a los desarrolladores a empezar a tomar en serio el entorno de HomeKit, algo que en definitiva acaba favoreciendo al usuario final, porque estará todo en un entorno más controlado que favorezca su buen funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.