La demanda inicial del iPhone SE ha sorprendido a todos, incluida Apple. Tanto ha sido así que, según el medio taiwanés DigiTimes, la compañía que dirige Tim Cook se ha visto obligada a aumentar la producción del último iPhone de 4 pulgadas en llegar a la familia Apple. DigiTimes cita fuentes de la industria y asegura que Apple ha aumentado los pedidos del iPhone SE de los 3.5-4 millones que tenían planeado en un principio a los 5 millones de unidades.
Las fuentes de DigiTimes también dicen que los pedidos del chip del iPhone SE para el tercer trimestre de 2016 serán similares a los del segundo trimestre, lo que significa que el éxito actual del iPhone SE no es algo anormal que está sucediendo por el lanzamiento de un nuevo dispositivo. Y es que, aunque muchos pensábamos que las pantallas grandes habían desplazado a las pantallas pequeñas, no son pocos los usuarios que prefieren un dispositivo más manejable por su menor tamaño.
El iPhone SE se vende mejor de lo esperado
Aunque el iPhone 6s cuenta con novedades importantes como la cámara de 12Mpx o la pantalla 3D Touch, su precio no invita a renovar el smartphone para los poseedores de un iPhone 6. Podríamos decir que el iPhone SE es un iPhone 6s a tamaño reducido por un precio mucho más competitivo, siempre y cuando no se tengan en cuenta algunos puntos como la cámara delantera o la pantalla 3D Touch. Un iPhone con la potencia de un iPhone 6s por un precio de 489€ puede ser una de las razones por las que su demanda haya sido tan alta. Además, es probable que muchos de los compradores de un iPhone SE tuvieran planeado comprar el iPhone 6s hasta el momento de enterarse de su nuevo aumento de precio, por lo que no pudieron resistirse a comprar más o menos lo mismo por menos dinero cuando presentaron el nuevo modelo en marzo.
Otra de las posibles razones por las que el iPhone SE se está vendiendo tan bien es que es el dispositivo de gama media más potente del mercado. Si lo comparamos con otros gama media, el iPhone SE con su procesador A9 y co-procesador M9 y sus 2GB de RAM hacen de este nuevo pequeño un dispositivo muy a tener en cuenta. En cualquier caso, las buenas ventas del iPhone SE no han evitado que los números de Apple caigan por primera vez desde 2013, pero Tim Cook promete que veremos novedades muy importantes ¿en septiembre?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.