A partir de junio, todas las aplicaciones deberán soportar sólo IPv6



A partir del día 1 de junio, Apple añadirá cambios en las diferentes tiendas de aplicaciones. El que quizá sea más importante es que, a partir del mes que viene, todas las aplicaciones para el Apple Watch tienen que ser nativas, pero también hay otros, a priori, menos importantes, como que todas las aplicaciones para iPhone, iPod Touch o iPad que se suban al App Store deben ser compatibles sólo con el estándar IPv6, la última versión del protocolo de Internet para la identificación de hardware y enrutamiento de redes.

Tal y como podemos leer en la página web para desarrolladores, muchas de las aplicaciones que hay disponibles en el App Store ya son compatibles y el protocolo está soportado por las APIs de NSURLSession y CFNetwork. Los desarrolladores que usen APIs de IPv4 u otras protocolos tendrán quemodificar el código de su aplicación para cumplir con la nueva política de Apple.

IPv6, el único protocolo aceptado a partir del 1 de junio

El cambio a IPv6 viene motivado por la mayor aceptación del protocolo en la industria, especialmente por parte de las operadoras de telefonía en donde funcionan el iPhone y el iPad. El avance de los dispositivos conectados a Internet, acelerado con la introducción de los teléfonos inteligentes, ha ido agotando rápidamente las asignaciones de direcciones IPv4. IPv6 es una tecnología más avanzada y se espera que sustituya al IPv4 en el futuro.

Como parte de su programa de desarrolladores, Apple ofrece un conjunto de herramientas para probar la conformidad de las redes IPv6. Ayer, Apple facilitó a los desarrolladores información técnica que detallaba métodos para crear software con soporte para redes IPv6 DNS64/NAT64, información que enlazaba a las sesiones de la WWDC de 2015. En la WWDC de 2015 fue donde anunciaron el cambio que empezará a ser una realidad a partir del próximo 1 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.