Los foros de Apple están repletos de comentarios de gente que asegura que están teniendo problemas para actualizar. Esto es algo normal en unas primeras horas en las que todos estamos intentando descargar la nueva versión, pero ya no es tan normal 48 horas después de dicho lanzamiento. Y lo que es peor, hay usuarios que aseguran que el dispositivo se le ha quedado congelado y sin poder iniciar, lo que se conoce como un brickeo, la última palabra que cualquier poseedor de cualquier dispositivo querríamos oír.
El iPad 2, el dispositivo más afectado por este problema
Aunque el problema puede aparecer en cualquier dispositivo, los que más se están haciendo notar en los foros de Apple son los usuarios poseedores de un iPad 2, una tablet que se puso a la venta en 2011. El estos casos, el dispositivo intenta verificar el nuevo software y, al no conseguirlo, no puede iniciar el proceso de actualización.
Si están experimentando este problema, lo mejor que pueden hacer es forzar el Modo DFU e intentar restaurar con iTunes. Es un proceso que debería permitir instalar la nueva versión, pero eliminando todos los datos del iPhone, iPod Touch o iPad, lo que no sería un problema demasiado grande si tenemos hecha una copia de seguridad. Este fallo está ocurriendo justo cuando acaban de presentar el iPad Pro de 9.7 pulgadas. ¿Coincidencia? De no ser así, pronto habrá una nueva demanda.
¿Han experimentado este fallo? Y si es así, ¿cómo lo han solucionado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.