Así es, en muchos casos son aplicaciones que la inmensa mayoría de nosotros tenemos instaladas, nunca nos percatamos de que consumen tantísima batería, entre otras cosas, porque para nosotros el móvil perdería todo el sentido sin estas aplicaciones, pero es exactamente por eso por lo que los desarrolladores no se esmeran tanto en optimizar las aplicaciones como en incluirle inútiles funciones que la mayoría de nosotros ni utilizamos. Empezamos con el listado:
¡Vaya sorpresa! O realmente no, Facebook es una de las aplicaciones peor optimizadas para iOS que nos podemos encontrar, de hecho últimamente estamos un poco contentos porque funciona casi decentemente, hasta hace bien poco navegar por la aplicación era todo un suplicio de lag y esperas para la carga de fotos. Sin embargo, esto se ha solucionado, a costa de la batería. Facebook es sin duda la aplicación que más consume en relación con el tiempo de uso, sobretodo si tienes la mala idea de dejarla activa en segundo plano, algo del todo innecesario y que literalmente se fumará la batería de tu dispositivo mientras lo tienes convenientemente guardado en el bolsillo. Así que si eres usuario de Facebook para iOS, adelante, desactiva su uso en segundo plano así como la localización y tu batería lo agradecerá, no soluciona el problema pero lo alivia.
Además, los becarios de Facebook tienen un entretenimiento peculiar con cargase la aplicación de vez en cuando, de hecho hace unos meses se ejecutaba permanentemente y hacía estragos con la batería.
Otra red social, sin embargo con un aspecto totalmente diferente. Lo que quizás no sabías es que Instagram es propiedad de Facebook, por lo que podríamos esperar una optimización a la altura. Instagram consume una cantidad ingente no sólo de batería, sino también de datos. Instagram es muy dada a dos cosas, localizar nuestra posición y re-cargar todo el contenido cada vez que entramos, esto causa un consumo excesivo de batería.
No podía faltar nuestra amiga preferida. La aplicación más popular sin duda (también propiedad de Facebook…) es otra de la que más batería consume. Ya no por el hecho de que cuando estamos utilizando la aplicación estamos continuamente tecleando y por tanto ejecutando procesos con la pantalla encendida que acaban por perjudicar el consumo, sino porque la mayoría somos dados a tener una ingente cantidad de grupos, la mayoría innecesarios e inútiles pero con un movimiento frenético y un intercambio de archivos. Si a esto le sumas que muchos tienen la actividad en segundo plano activada y la descarga de archivos automática, el resultado es catastrófico, adiós batería, pues los grupos corren y corren, el push no deja de llegar, y todo esto mientras el móvil está en el bolsillo.
Google Chrome (y navegadores como Dolphin)
¿No te gusta Safari? pues a tu batería si. Google Chrome está tremendamente mal optimizada para iOS, si bien es cierto que su rendimiento ha aumentado en las últimas ediciones, el consumo energético de la aplicación es lamentable, nos encontramos con el mismo problema en Google Chrome para Mac OS X, un consumo avergonzarte de recursos y batería que la hace inviable a largo plazo, al menos fuera de casa.
YouTube
La segunda de Google en el ránking, no sabemos si lo hacen adrede para “perjudicar” la sensación de los usuarios de iOS, pero la realidad es que YouTube se ejecuta realmente mal. A penas almacena vídeo en buffer, puesto que cuando adelantamos el vídeo vuelve a cargar casi por completo. Los tiempos de carga son indigentes y el rendimiento de la aplicación en general es mejorable. Así pues, YouTube es una aplicación casi indispensable que se dedica a drenar nuestra batería con cada minuto de vídeo. Si estás recibiendo una conexión WiFi lenta el consumo se vuelve aberrante.
Fuente:actualidadiphone
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.