Apple lanzó ayer iOS 9.3, la última versión del sistema operativo para iPhone, iPod Touch y iPad. Entre las muchas novedades interesantes que incluye esta nueva versión, una es la aplicación Notas mejorada. A partir de ahora podremos proteger nuestras anotaciones con contraseña, lo que también nos permitirá bloquearlas/desbloquearlas con el Touch ID en dispositivos que tengan sensor de huellas. Proteger las notas en iOS 9.3 no es un proceso complicado, pero sí cabe la posibilidad de que algún usuario no sepa muy bien cómo hacerlo. Aquí os enseñaremos todo lo que necesitáis saber para proteger las notas con contraseña en la aplicación nativa de Apple.
Cómo proteger las notas de iOS 9 con contraseña
- Lo primero que tenemos que hacer es abrir los ajustes y acceder al apartado Notas.
- Una vez dentro del apartado Notas, entramos en Contraseña.
- Como ven en la captura anterior, en ese apartado podemos activar el Touch ID y añadir una contraseña. La contraseña que añadamos puede ser cualquiera; es totalmente independiente del ID de Apple.
- Una vez añadida la contraseña, tenemos que proteger las notas que queramos, por lo que ya vamos a la aplicación Notas.
- Entramos a la nota que queremos proteger.
- Tocamos en el botón de compartir ().
- Como ven en la captura, aparece la opción de bloquear la nota. Tocamos en ella.
- Por último, tenemos que introducir la contraseña que configuramos en el paso 3. Veremos una animación y ya estará protegida
- También aparecerá un candado en la parte superior. Cuando esté abierto, no estará protegida. Cuando esté cerrado, nadie podrá verla sin poner la contraseña o nuestra huella.
IMPORTANTE: para poder acceder a las notas que hayamos protegido con contraseña tendremos que hacerlo conlas últimas versiones de los sistemas operativos de Apple. Si tenemos un iPhone con iOS 9.3, protegemos una contraseña y luego queremos visualizarla en, por ejemplo, un iPad con jailbreak, no podremos abrirla, puesto que el último jailbreak disponible se lanzó para iOS 9.1. Lo mismo con OS X: tendremos que tener OS X 10.11.4 instalado en nuestro Mac para poder ver las notas.
Explicado lo anterior, tengo que comentar algo que no me ha gustado de este sistema: no es que me parezca mal, pero creo que tiene una carencia, y es que no debería poderse editar o eliminar una nota bloqueada, o por lo menos tendría que haber una opción para ello. En cualquier caso, poder proteger las notas con contraseña es una novedad interesante que se echa de menos en otras aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.