Apple también ha lanzado OS X 10.11.4 y cierra el ciclo de actualizaciones

El Capitan OS X 10.11.4

Al mismo tiempo que las versiones finales de iOS 9.3, tvOS 9.2 y watchOS 2.2, Apple ha lanzado también OS X 10.11.4. La actualización ya está disponible desde el centro de desarrolladores de Apple y desde la Mac App Store. Como en el caso de watchOS 2.2, esta nueva versión del sistema operativo para ordenadores de Apple tampoco llega con muchas novedades, pero incluye funciones que no pueden faltar en cualquier dispositivo que tenga el logo de la manzana mordida.

La novedad que quizá sea más importante de todas es el soporte para las Live Photos. Como todos sabéis, las “fotos vivas” de Apple están disponibles desde el pasado mes de septiembre y llegaron de la mano del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Han pasado ya seis meses de aquel momento, por lo que su llegada a OS X puede hacer buenos los refranes de “más vale tarde que nunca” o “nunca es tarde si la dicha es buena.

OS X 10.11.4 incluye mejoras en la aplicación Notas

OS X 10.11.4 incluye algunas novedades en la aplicación Notas, como la posibilidad de proteger nuestras notas con una contraseña que tendremos que introducir para abrirlas, verlas o editarlas, siempre y cuando la hayamos protegido previamente. Lo que a mí sí me me interesa es lo de protegerlas para editarla, puesto que a veces tengo miedo de perder algunas de mis notas por hacer clic donde no debería (aunque se pueden recuperar los documentos desde icloud.com). Para acceder a las notas protegidas con contraseña en otros dispositivos tendremos que hacerlo desde iOS 9.3 o posterior. Por otra parte, si hemos protegido una nota con contraseña ya no podremos verla en OS X 10.11.3 o anterior.

Otra novedad que llega a la aplicación Notas de OS X 10.11.4 es la posibilidad de importar notas de Evernote.

Las llamadas Wi-Fi llegan a Verizon y se repara el problema con enlaces “t.co”

OS X 10.11.4 incluye soporte para hacer llamadas por Wi-Fi para los clientes de Verizon. Por otra parte, también se ha corregido un problema que impedía a Safari visualizar enlaces de Twitter acortados del tipo “t.co”. Estos enlaces los podemos ver en aplicaciones de terceros como Tweetbot. Además, como siempre, se incluye corrección de errores y mejoras de fiabilidad y rendimiento, algo que nunca se tiene en cuenta pero que puede ser una de las mejores novedades en cualquier actualización de un sistema operativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.