De un tiempo a esta parte, los GIFs se han convertido en una forma de comunicación que nos permite expresar en una pequeña animación, nuestro estado de ánimo, una reacción, en sentimiento, alegría, tristeza… A finales de los 90, internet estaba lleno de GIFs en las páginas o secciones de las páginas que estaba en construcción. Si tenías unos años, seguro que habréis visto a mas de un obrero picando piedra en uno de esos GIFs.
Telegram, saber de la importancia que de un tiempo a esta parte están teniendo este tipo de archivos, añadió la función con un buscador propio, para permitir a los usuarios expresarse de una forma diferente. Mientras en WhatsApp siguen esperando a ver si se molestan en añadir soporte para estas pequeñas animaciones.
La última gran compañía que acaba de ofrecer soporte para los archivos en formato GIF es Twitter, ofreciendo la posibilidad de añadir directamente un GIF desde la propia aplicación a través de un botón dedicado que nos permite buscar en una de las bases de datos más grande del mundo de GIFs: GIPHY, que por cierto, tiene aplicación propia para iOS. Por fin ya no será necesario tener que copiar y pegar en la aplicación los archivos queremos compartir con nuestros seguidores.
Anteriormente Twitter ya ofrecía la posibilidad de compartir archivos GIFs a través de la aplicación, pero mediante el método de copiar y pegar desde otra aplicación o web, lo que convertía el proceso en algo demasiado engorroso como para utilizarlo de una forma rápida. Desde esa fecha, junio de 2014, más de 100 millones de GIFs se han enviado a través de la red social de microblogging, demostrando una vez más, que este tipo de archivos están a la orden del día entre los usuarios y que en muchos ocasiones es la mejor opción para expresar algo más que un triste emoticono. De momento es probable que todavía no te haya aparecido el botón, pero tranquilo que lo hará en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.