No iban los GIFs a ser la única novedad en Twitter estos días. La red del pájaro azul no deja de crecer, al menos hipotéticamente, ya que las habladurías acerca del poco crecimiento del último año y la tendencia de los usuarios a abandonar la red social siguen latentes. Así es, la red social ha hecho público hoy que se podrán compartir y grabar vídeos directamente desde los mensajes directos. Están promocionando de sobremanera su apartado de mensajería que francamente funciona bastante regular, no obstante no creemos que ni esta ni otra medida similar les haga ganar adeptos.
Facebook por ejemplo cogió la sartén por el mango, creó la aplicación Facebook Messenger que a pesar de cosechar cientos de millones de críticas por obligar a los usuarios a tener dos aplicaciones. Esperamos sinceramente que Twitter no tome esta medida, aunque sinceramente, si sacaran una aplicación de mensajería tampoco la descargaría.
Por ahora son sólo los usuarios de iOS los que pueden utilizar esta característica, aunque no debería retrasarse para Android. Hasta ahora Twitter había servido apoyo a imágenes en esta sección de mensajes directos, así que esta novedad sin duda le gustará a quienes utilicen este método de mensajería. A partir de ahora observaremos el icono de la cámara a la derecha junto al soporte para GIFs, como es tan habitual en muchas aplicaciones de mensajería. No sólo podremos enviar vídeos que grabemos, obviamente también podremos acceder al contenido de la Fototeca y el Carrete de iOS para compartirlos.
Bienvenidas todas las mejoras a las aplicaciones de iOS, sin embargo, tocará esperar un poco a quienes damos uso de clientes de Twitter de terceros, por ejemplo yo uso Tweetbot, que no se caracteriza precisamente por añadir las novedades de forma rápida, a pesar de que funciona notablemente mejor que la aplicación oficial de Twitter, que no es mala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.