Las reacciones de Facebook ya son oficiales y disponibles para todos

nuevos botones me gusta facebook 830x311 Las reacciones de Facebook ya son oficiales y disponibles para todos

Hoy es un día que marca el fin de una era: desde hoy, las nuevas reacciones de Facebook pasan a ser oficiales y ya no estamos limitados a usar el famoso Me Gusta o Like. Y es que, durante muchos años, la única manera de reaccionar ante una publicación ha sido el botón de Me Gusta. Desde hace mucho tiempo, los usuarios de la famosa red social habían estado pidiendo qué menos que un botón para mostrar desacuerdo con algo, lo que se conocería como “No me gusta”. Facebook ha escuchado las súplicas de estos usuarios y ha lanzado varios botones más.

Las nuevas reacciones serán básicamente una extensión del botón Me gusta que estaba disponible hasta ahora. Ahora, además del botón del pulgar hacia arriba también habrá disponible los de Amor, Risa, Sorpresa, Triste y enfadado. Las nuevas reacciones estarán representadas por un emoji animado, menos la del Amor que está representada por un corazón. De los que podéis ver en la imagen que encabeza este artículo no estará disponible, por lo menos de momento, la que pone “Yay” porque confunde a los usuarios y no saben bien cuándo usarla.

Cinco reacciones de Facebook que se suman al famoso Me gusta
Para poder acceder a las nuevas reacciones hay que presionar y mantener el botón de reacciones, que es el de Me gusta, deslizar hasta la que queramos usar y soltar. Si una publicación tiene varias reacciones diferentes, veremos las tres que más se han usado. En el siguiente vídeo podéis ver cómo acceder a las diferentes reacciones.


Facebook estuvo investigando cuales eran los iconos que más se usaban para entender qué reacciones serían las mejores. Cuando consiguieron reducir el número hasta 6, la famosa red social empezó a probarlas. Es por esto último que muchos usuarios ya habréis usado estas nuevas reacciones, pero no ha sido hasta hoy que se han hecho oficiales y están disponibles para todos los usuarios. De hecho, según Facebook sólo estuvieron en pruebas en un total de siete países.

Sin duda, esta novedad será muy bienvenida para muchos usuarios de la red social. No tenía sentido que alguien publicara, por ejemplo, la muerte de un familiar y que le diéramos al botón Me gusta. Ahora si alguien publica algo que no nos gusta, seguro que se lo hacemos saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.