Cuando estamos trabajando delante de nuestro ordenador y por cualquier circunstancia efectuamos un cambio que posteriormente no nos gusta, siempre tenemos el recurso de dirigirnos hasta el menú Edición y pulsar sobre la opción Deshacer. Esta opción suele ser muy útil cuando estamos corrigiendo algún texto tratando de darle forma pero no acabamos de dar con ella. Otro uso importante de esta función la encontramos cuando estamos editando fotografías y estamos probando varias opciones para ver cual es la que más se adecua a lo que estamos buscamos realmente. Una función muy útil y práctica.
En el iPhone también disponemos de esta función, pero a diferencia de una aplicación, no podemos acceder a ninguna clase de menú para poder desactivar esta opción. La única forma de acceder a ella es agitando el dispositivo. Además de ser la mejor forma de acceder, nos permite rápidamente deshacer cualquier cambio involuntario que hayamos efectuado. Si solemos escribir a menudo en nuestro iPhone mientras vamos camino del trabajo o de nuestra casa, esta función es ideal.
En cambio, si el uso que hacemos con nuestro teléfono no está destinado a la escritura, esta función es más un problema que una solución. Afortunadamente podemos desactivarla para evitar que cada que vez que meneemos el teléfono más de lo normal, nos aparezca en pantalla esta función. En versiones anteriores de iOS no se podía desactivarla a no ser que recurriéramos a tweaks como ShakeToUndo.
Desactivar la función Agitar para deshacer
- En primer lugar nos debemos dirigir hasta el menú Ajustes.
- Dentro de Ajustes buscaremos la opción General.
- Ahora nos desplazamos hasta la parte inferior del menú para pulsar sobre Accesibilidad.
- Una vez dentro de Accesibilidad nos dirigimos hasta la opción Agitar para deshacer y movemos la pestaña para desactivar esta función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.