Con esta actualización, Apple da la razón a los usuarios que reclaman el derecho de reparar los dispositivos en cualquier establecimiento pero, por otra parte, también está permitiendo aquello que en un principio decían que protegía el Error 53, y es la posibilidad de que nos pongan un Touch ID manipulado y, de ese modo, accedan a nuestros datos. Además, la compañía de Cupertino también ha escrito una pequeña carta de disculpa dirigida a todos los usuarios que se hayan visto afectados por el Error 53.
Apple se disculpa por el Error 53
- Los dispositivos de algunos clientes están mostrando “Conectar a iTunes” después de intentar actualizar su versión de iOS o restaurar desde iTunes en un Mac o PC. Esto es reportado como un Error 53 en iTunes y aparece cuando un dispositivo falla en una comprobación de seguridad. Este test fue diseñado para comprobar si un Touch ID funciona de manera conveniente antes de que el dispositivo abandone la fábrica.
- Hoy, Apple ha lanzado una actualización de software que permitirá a los usuarios que se encontraron con este mensaje de error restaurar con éxito su dispositivo usando iTunes en un Mac o PC.
- Pedimos disculpas por cualquier inconveniente, esto fue diseñado para que fuera un test de fábrica y no con la intención de afectar a los clientes. Los clientes que pagaron por una sustitución de su dispositivo fuera de garantía por este problema deberán contactar con Apple Care pare recibir un reembolso.
Así pues, se ha confirmado una de las posibilidades que valoramos llegado el momento: el Error 53 es, valga la redundancia, un error. Es algo que no tendría que haber pasado. Según la versión de Apple, es una especie de control de calidad creado sólo para su comprobación en la fábrica. Pero, por otra parte, si es cierto lo que nos dicen esta vez, ¿por qué dijo el ejecutivo de Apple que era por nuestra seguridad? Me imagino que tenía que dar una respuesta para tranquilizar a los usuarios pero, si no sabía qué decir, mejor no decir nada o decir que están trabajando en ello que preocupar a los usuarios afectados,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.