En general, no suele haber problema con los productos de segunda mano más allá del desgaste, y tampoco es que las estafas sean algo frecuente, pero es mucho más fácil que se den para productos de segunda mano.Uno de esos productos donde son frecuentes son en los dispositivos móvil, y en especial, en el iPhone; un producto que por su alto precio en el mercado de segunda mano es muy atractivo para este tipo de trampas.
Apple tiene una herramienta muy sencilla para detectar este tipo de comportamientos¿La más común? Que te intenten vender un iPhone robado, un dispositivo que es fácilmente bloqueable por el dueño en remoto dejándonos con un bonito pisapapeles si somos víctimas de una de estas estafas de compra de iPhones robados, además de eso sí, caer en un delito de receptación si somos consciente de que se trata de mercancía robada y nos beneficiamos de ese precio por debajo del mercado.
Y el problema de que seamos víctimas de la venta de un iPhone robado es que puede ser fácilmente bloqueado incluso si en el momento de la compra el dispositivo funciona. Entonces, ¿cómo podemos saber si un iPhone es robado? Fácil, desde la llegada del bloqueo por iCloud, Apple puso a disposición de los usuarios una herramienta que nos permite saber, a través del IMEI o número de serie, si el dueño de un iPhone ha solicitado el bloqueo de activación, es decir, ha dado por perdido su iPhone y ha solicitado su bloqueo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.