El navegador de la firma Google ha conseguido poco a poco ser el navegador más utilizado en el todo el mundo, al menos en su versión para escritorio. En las distintas plataformas móviles la cosa cambia y bastante, sobre todo en el ecosistema iOS, donde Safari, le pese a quien le pese es el mejor navegador actualmente. Hasta el momento Chrome no era todo lo estable que debería al no utilizar el motor de renderizado de Apple, al igual que sucede con el nuevo navegador Firefox para iOS, que llegó al mercado hace escasamente unas semanas, y que particularmente me está dando muchos problemas de crasheos, sobre todo cuando lo utilizo en el iPad con la función Split View.
Google acaba de lanzar una nueva actualización para su navegador en su versión para iOS, con una novedad muy importante en el motor de renderizado utilizado. Con esta actualización Chrome utiliza el motor de procesamiento de Apple WKWebView, por lo que a partir de esta actualización el navegador es mucho más estable y rápido que en su versión anterior, la número 47. Según las pruebas que ha efectuado Google, ahora el navegador es un 70 % más fiable y nos ofrece menos problemas que en la versión anterior.
En esta versión, número 48, Chrome ha añadido nuevos iconos en la página Nueva Pestaña para poder acceder de una forma mucho más rápida a los sitios web que visitamos con más frecuencia, algo que ya estaba disponible en el navegador Firefox desde que llegó a la App Store y que agiliza mucho la navegación por nuestras páginas favoritas.
Pero además, aprovechando las novedades de iOS 9, Chrome se integra con el buscador de iOS Spotlight, de forma que a través del buscador nativo de iOS podemos realizar una búsqueda entre nuestros marcadores para acceder más rápidamente sin tener que entrar en la aplicación y navegador por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.