Por otro lado, los chicos con sede en Mountain View acaban de lanzar YouTube Music un servicio similar a YouTube Red pero en esta ocasión todo el contenido está disponible de forma completamente gratuita, lo que supone la inclusión de anuncios en los vídeos.
YouTube Music nos ofrece un periodo de prueba gratuito de 15 días para que probemos el servicio y vestos todas las funciones no disponibles en la versión gratuita. Si al final de ese periodo nos gusta el servicio debemos pasarnos a YouTube Red, algo lioso al principio pero todo parece indicar que YouTube Music es la versión gratuita de YouTube Red.
Estos últimos movimientos en el tema de los vídeos sin anuncios y sobre todo los que estarán disponibles únicamente bajo ese tipo de servicio parece indicar que Google podría estar tratando de crear un servicio de vídeo en streaming similar a Netflix, Hulu o al tan rumoreado que Apple está tratando de lanzar desde hace varios meses pero no acaba de llegar a acuerdos con las productoras de contenido.
Google aprovecharia su posición dominante en el campo de los vídeos musicales para tratar de poner la primera piedra de un servicio en streaming de vídeo. De momento, al igual que YouTube Red este servicio únicamente está disponible en Estados Unidos, primera prueba de fuego para ver cómo reacciona el mercado ante este nuevo servicio de contenido bajo suscripción mensual. El tiempo dirá si triunfa y se expande internacionalmente o si bien se queda en una cara prueba por parte de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.