Cada vez que se lanza un nuevo dispositivo, éste es sometido a diferentes pruebas de rendimiento y resistencia. Además, fieles a la tradición, iFixit desmonta el dispositivo para ver qué componentes tiene en su interior, así como darnos lo que ellos llaman “indice de reparabilidad”. Cuanto mayor es el índice, más fácil de reparar es. Cuando lo abrieron por primera vez encontraron un adhesivo misterioso que en un principio creyeron que era para sujetar la pantalla. Les pareció raro, puesto que la pantalla del iPhone 6 no parecía que corriera peligro de desprenderse, pero no le dieron mayor importancia. Pero ¿Y si este adhesivo fuera para dotar al iPhone 6s de mayor resistencia al agua?
Si hacemos caso a las solicitudes de patentes que han presentado Tim Cook y compañía, podemos deducir queApple ha estado investigando en este sentido durante ya hace varios años. Si el adhesivo no esta ahí para sujetar la pantalla, es probable que su función sea la de ofrecer mayor resistencia a líquidos, algo que han confirmado tras abrir un iPhone 6s por segunda vez.
Una de las pruebas de resistencia que se le hace a cualquier dispositivo electrónico es la de introducirlo en un recipiente con agua para ver cuando deja de funcionar. A todos nos sorprendió ver como el iPhone 6s puede estar una hora sumergido en agua sin que sufra ningún problema y iFixit pensó que esto no podía ser una coincidencia, por lo que se decidieron a abrir una vez más el iPhone 6s y mirarlo más de cerca.
Lo primero que encontraron fue que el nuevo iPhone tiene el marco rediseñado para adaptarse a la nueva junta. Los labios son un poco más anchos que en el iPhone 6s, lo que le permite alojar el adhesivo que sella la zona. Son sólo 3 décimas de milímetro, pero teniendo en cuenta que a Apple le gusta que todo tenga la medida exacta, esta diferencia hizo pensar a iFixit que la diferencia está ahí por algo.
Además del adhesivo, Apple ha protegido los conectores de la placa base (batería, pantalla y puerto Lightning) con un sello de silicona muy pequeño, tal y como vimos en una patente publicada el pasado marzo, una patente que parece que no han querido posponer durante más tiempo y la han usado ya en el iPhone 6s.
En el resto del dispositivo, iFixit ha encontrado ligerísimos cambios que no deberían aportar mayor resistencia al agua, como es el caso de los altavoces o el puerto para los auriculares. En el caso del altavoz han encontrado unas mallas ligeramente más finas, pero los líquidos pasan de igual manera que en el iPhone 6. La bandeja para la tarjeta SIM también ha sufrido otro ligero rediseño que tampoco parece proporcionar mayor impermeabilidad. En estas zonas, iFixit cree que Apple pondrá toda la carne en el asador para el iPhone 7, dispositivo que se espera en menos de un año y cuya certificación IPx7 sería uno de sus reclamos.
iFixit termina diciendo que aunque no es resistente al agua oficialmente, esto una victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.