¿Pensando en grabar vídeo 4K con tu iPhone 6s? Este es el espacio que te ocupará
Una de las características más aplaudidas de los nuevos iPhones en su presentación fue inclusión de la posibilidad de grabar vídeo en 4K. Los iPhones siempre han gozado de la fama de tener una de las mejores cámaras del mercado que, si bien es cierto que han sabido mantener hasta ahora, no lo es menos que los fabricantes de dispositivos Android de gama alta vienen pisando muy fuerte.
Con esta nueva característica y mejoras en la calidad de las lentes, los de Cupertino pretenden que su producto estrella siga en la vanguardia de la fotografía en smartphones un año más. Pero aunque el 4K fue muy aclamado en un principio, no lo fue tanto con la crítica posterior en relación con el modelo de 16 GB.
Grabar en 4K supone sacrificar buena parte del espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo en beneficio de un resultado que sin duda merecerá la pena, pero, ¿hasta qué punto podremos hacerlo? Esto es lo que supondrá para el almacenamiento de tu iPhone grabar vídeos en la más alta calidad:
– 30 segundos de grabación: 188 MB aprox.
– 60 segundos de grabación: 375 MB aprox.
– 5 minutos de grabación: 1,9 GB aprox.
– 10 minutos de grabación: 4 GB aprox.
– 30 minutos de grabación: 12 GB aprox.
Como podemos ver, las cantidad no son nada despreciables, especialmente para aquellos que tengan un iPhone 6s o 6s Plus de 16 GB. El almacenamiento real de estos modelos ronda algo más de 12 GB libres recién venidos de fábrica, puesto que el software con el que viene cargado necesita de su espacio también. Hagan cuentas. Por tanto, nuestra recomendación es utilizar la grabación en 4K sólo en ocasiones puntuales y, siempre que lo hagamos, volcarlo inmediatamente a nuestro ordenador. Así evitamos almacenar archivos excesivamente pesados en nuestro iPhone que puedan ocasionarnos más de un problema en el futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.