ShareShareShare
Después de mucho esperar, por fin los usuarios de iPhone ya podemos disfrutar de WhatsApp Web, el servicio (porque no es una aplicación por si mismo) web de WhatsApp para continuar nuestras conversaciones a través de nuestro PC o Mac. Si bien es cierto que el funcionamiento es mucho más fluido y completo en el navegador de Google, Chrome, si disponemos de un Mac podemos hacer uso del mismo servicio a través del navegador Safari, que viene por defecto instalado en OS X y es el que mejor funcionamiento y rendimiento ofrece para los ordenadores de escritorio.
Con la llegada de WhatsApp Web, ya podemos también utilizar nuestro iPad para continuar las conversaciones de WhatsApp en nuestra tablet, sin necesidad de estar enganchados al móvil, bien porque se está cargando, o bien porque lo hemos dejado en otra habitación y no queremos levantarnos a por él cada vez que lo escuchamos sonar. A continuación os voy a mostrar cómo podemos utilizar WhatsApp Web en nuestro iPad sin necesidad de instalar ninguna otra aplicación ni tener que recurrir a ningún tweak de Jailbreak.
Usar WhatsApp Web en el iPad
En primer lugar nos dirigimos hasta Safari, el navegador que viene integrado de forma nativa en iOS yescribimos en la barra de direcciones web.whatsapp.com
Hay que tener en cuenta que es estrictamente necesario que el iPhone se encuentre con batería o bien cargándose (dispositivo en reposo), pero nunca apagado, ya que WhatsApp Web utiliza nuestro iPhone para sincronizar los mensajes de nuestro iPad. Otra cosa a tener en cuenta es que desde este momento, siempre que accedamos a WhatsApp Web desde nuestro iPad ya no tendremos que realizar el mismo proceso, sin que el navegador guardará la sesión automáticamente para cuando queramos volver a utilizar este servicio.
Si por cualquier motivo, utilizamos WhatsApp Web a través de un ordenador, la sesión del iPad se cerrará y tendremos que volver a realizar todo el proceso para poder utilizar nuevamente WhatsApp Web en nuestro iPad. El funcionamiento de WhatApp Web en el iPad no es todo lo rápido que podríamos esperar si lo comparamos con la versión para iPhone, pero para utilizarlo de forma esporádica el funcionamiento es más que correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.