Apple lanza actualización para el iPod nano de 7ª generación

ShareShareShare

Sin hacer mucho ruido, Apple lanzó ayer una actualización para el iPod nano de séptima generación. El nuevo firmware, que es la versión 1.0.4, ha sido lanzado sin especificar ninguno de los cambios incluidos en la actualización. Si descubrimos alguna novedad importante, no dudaremos en informar sobre ella.

Esta actualización para el iPod nano de séptima generación sólo se puede descargar e instalar con iTunes, a diferencia de otras versiones de iOS que también pueden descargarse via OTA (Over The Air). La última actualización para el iPod nano antes de esta fue lanzada en 2011, cuando aún estaba disponible el modelo que parecía un reloj.

El diseño de la UI del iPod nano se basa en iOS, pero su sistema operativo es propio y ningún otro dispositivo puede usarlo. Algo muy criticado, el sistema operativo del iPod nano se basa concretamente en iOS 6, un sistema de hace ya tres años y que mantiene el skeumorfismo que a muchos ya nos parece obsoleto, aunque también es cierto que muchos aún lo preferís a la imagen plana y blanca que tenemos disponible desde iOS 7, sistema que llegó en 2013.

El pasado 15 de julio, Apple renovó el iPod nano, junto al resto de iPods, sólo para incluir nuevos colores (en el caso del nano) como el dorado, azul oscuro y rosa, colores que se añaden al plata y negro. Su precio es de 179€ y cuenta con una pantalla de 2,5 pulgadas y 16GB de almacenamiento. Quizá sea un precio elevado para no tener disponible cámara de fotos ni poder descargar aplicaciones de la App Store, pero ya sabemos que no existe producto barato que tenga una manzana mordida de logotipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.