Cómo cambiar la batería de un iPhone 6

Un problema que no tiene el por qué pasar pero es habitual es que la batería de un dispositivo falle, por lo que tendremos que llevarla a un servicio técnico para que nos la sustituyan o podemos hacerlo nosotros mismos si somos mañosos. El iPhone 6, claro, también puede fallar en este sentido. Para ello, como con cualquier tipo de reparación, iFixit ha publicado la guía de reparación sobre cómo cambiar la batería de un iPhone 6 (el Plus es igual).
Antes de indicaros los pasos me gustaría decir dos cosas. La primera es que el iPhone 6 estará en garantía, como mínimo, hasta septiembre de 2016 (en la Unión Europea), por lo que no es buena idea que intentemos repararla nosotros mismos. Lo más sensato es hablar con Apple y programar una cita o bien para ir a una Apple Store o para que envíen a un transportista a recoger nuestro iPhone. Lo segundo es que esta guía es para gente mañosa, no es una guía que la pueda hacer cualquiera. Así que si sois mañosos, sabéis lo que hacéis, queréis hacerlo y asumís los riesgos, es vuestra decisión.
Lógicamente, antes de empezar a trabajar, tendremos que apagar el iPhone completamente presionando un segundo el botón de reposo y deslizando el slider de apagado.

Quitamos el panel delantero

PASO 1: Quitamos los dos tornillos Pentalobe.
 Cómo cambiar la batería de un iPhone 6
PASO 2: Retiramos el panel delantero con el iSlack.
1
PASO 3: Colocamos las ventosas en la parte inferior del iPhone y abrimos las manijas.
3
PASO 4: Cogemos fuerte el iPhone y cerramos las manijas del iSlack.

4
Si tenemos iSlack pasamos al PASO 5.

Usamos una ventosa si no tenemos el iSlack

PASO A: Ponemos la ventosa justo encima del botón de inicio.
5
PASO B: Mientras apretamos el iPhone hacia abajo, tiramos hacia arriba la ventosa y hacemos una suave palanca.
6
PASO C: Tocamos en el taponcito para quitar la ventosa.
7
PASO 5: Levantamos con cuidado el panel delantero.
8
PASO 6: Levantamos la parte superior. Hay varios clips que hay que soltar.
9
PASO 7: Quitamos los 5 tornillos de la imagen.
El naranja es de 1.7mm
El amarillo es de 3.1mm
Los rojos son de 1.2mm
10
PASO 8: Retiramos el soporte del cable del panel frontal.
11
En los siguientes 4 pasos hay que tener mucho cuidado de levantar SÓLO los conectores de cable.
PASO 9: Desconectamos el conector con una herramienta plana.
12
PASO 10: Desconectamos el conector del botón de inicio.
13
PASO 11: Desconectamos el cable del conector del digitalizador.
14
PASO 12: Desconectamos el conector del cable de la pantalla de datos.
15
PASO 13: Retiramos el panel frontal.
16

Sacamos la batería

PASO 14: Quitamos los tornillos.
El rojo es de 2.2mm
El naranja es de 3.2mm
17
PASO 15: Retiramos el soporte del conector de la batería.
18
PASO 16: Hacemos palanca en la batería. Hay que usar una herramienta de plástico y tener mucho cuidado. Cuidado de no hacer palanca sobre la placa base que podemos estropearla.
19
PASO 17: Retiramos la lengüeta adhesiva del borde inferior.
20
PASO 18: Tiramos suavemente de la lengüeta. Tenemos que intentar no tirar hacia la batería ni hacia los componentes inferiores o podemos desgarrar la cinta adhesiva.
21
PASO 19: Tiramos suavemente alrededor de la esquina inferior derecha de la batería. Se notará un aumento de resistencia en este paso.
22
PASO 20: Quitamos la segunda solapa adhesiva como la anterior.
23
PASO 21: Tiramos suavemente alrededor de la esquina inferior izquierda de la batería. Volveremos a sentir mayor resistencia. Hacemos lo mismo que en la otra esquina.
24
PASO 22: Quitamos la batería con una tarjeta de plástico. Tenemos que tener cuidado de no hacer palanca sobre la placa base. También tenemos que poner la tarjeta tan plana como podamos o podríamos doblar la batería.
26
PASO 23: Extraemos la batería.


27


Apple podría incorporar la carga inalámbrica en el próximo iPhone



Apple podría introducir la carga inalámbrica en el próximo iPhone

Además de una evolución técnica, Apple podría incorporar un sistema de carga inalámbrica en el próximo modelo de iPhone, cuyo nombre aún no se ha desvelado aunque algunos rumores apuntan a que se mantendrá la tradición y se denominará iPhone 6S.

Según nuevas filtraciones, la compañía de Cupertino ha decidido integrar en el nuevo dispositivo móvil, que podría ver la luz en septiembre como en anteriores ocasiones, una característica ya incorporada en uno de los modelos de la competencia, el Samsung Galaxy S6.

La compañía norteamericana pretende de esta manera solventar algunos errores del pasado y ofrecer una comodidad al usuario, subiéndose al carro de la tendencia acerca de los sistemas de carga más avanzados.

Además de esto, el iPhone 6S será una versión continuista respecto a la versión actual, aunque la mayor innovación vendrá de su interior, con importantes cambios y mayor potencia. Otro de los rumores de las últimas semanas es que Apple incluso podría eliminar el botón Inicio, una de las señas de identidad de este dispositivo móvil, para hacerlo totalmente táctil.

El iPad mini 4 sería una versión reducida del iPad Air 2 y se lanzaría junto al nuevo iPad Air 3


En declaraciones realizadas ayer sábado por el blog japonés Makotara, sus fuentes industriales aseguran que el iPad mini 4 será una versión reducida del iPad Air 2. Si echamos la vista atrás, el iPad Air 2 es como el iPad Air 1 pero más delgado quien, a su vez, era una versión ampliada del iPad mini orignal, lo que haría de la tablet pequeña de Apple un dispositivo aún mas ligero si cabe.

En su interior, las fuentes de Makotara también aseguran que llegará con el procesador “anterior” que usan los modelos de iPhone actuales, el A8 (junto al co-procesador M8), una cámara principal de 8MP y WiFi 802.11ac. No se menciona nada de la RAM, pero si en realidad es una versión reducida del iPad Air 2 es probable, pero no seguro, que llegue con 2GB de RAM.

El nuevo iPad mini, igual que el iPad Air 2, vería su grosor reducido de los 7.5mm a los 6.1mm. También es probable que incluya en su pantalla la lámina antirreflectante que llegó por primera vez en el Air 2. Prácticamente es todo igual, por eso la afirmación de que será un iPad Air 2 comprimido.

El informe, que de momento sólo podemos tomarlo como un rumor, contradice otros rumores que aseguraban que no habría un nuevo modelo Air este año debido a la llegada de un iPad Pro de 12,9”. Según este rumor, Apple habría decidido no renovar el modelo Air para que la fabricación del modelo Pro fuera más desahogada.

Con respecto al iPad Air 3, todo parece indicar que no habrá un rediseño externo este año. Los cambios serán internos y la novedad principal llegará en forma del nuevo procesador A9, el cual llegará junto al co-procesador M9. De ser esto último cierto, es muy poco cambio para justificar el sobreprecio que tendrá el Air 3 con respecto al 2 y no se descarta que llegue con alguna sorpresa más.

Best Buy empezará a vender el Apple Watch el 7 de agosto (USA)


Ayer domingo se anunció que el Apple Watch estará disponible en más de 100 tiendas Best Buy en Estados Unidos a partir del día 7 de agosto. De este modo, el reloj de los de Cupertino saldrá por primera vez fuera de las tiendas de Apple a gran escala. Las ventas empezarán en la web de Best Buy en algunas zonas y se espera que lleguen a 300 tiendas antes de que termine el verano.

Desde el momento en el que las ventas en las tiendas Best Buy estén disponibles, los usuarios podrán elegir entre los modelos Sport y Watch, así como otros accesorios como las correas. En un principio, el modelo Edition no estará disponible, pero no se descarta su disponibilidad en un futuro.

Aunque Apple aún no ha dado cifras oficiales de ventas del Apple Watch, todo parece indicar que las ventas de su smartwatch han sido bastante positivas, con cifras que oscilan, según el estudio, entre 2.9 millones y 6 millones de unidades y quedándose con el 75% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2015. El siguiente paso lógico es empezar a vender el Apple Watch en tiendas de terceros, algo que ayudará a que las ventas del smartwatch de la manzana mordida sigan aumentando.

Muchos medios aseguraban que las ventas del Apple Watch habían bajado, algo que fue negado por Tim Cook en la conferencia donde se comunicaron los datos del trimestre fiscal asegurando que las ventas más fuertes han sido en junio. Además, el Apple Watch no estuvo a la venta en la mayoría de países hasta junio, algo que también ha frenado sus ventas iniciales. Con la llegada del reloj de los de Cupertino a Best Buy se espera que las ventas, por lo menos, se mantengan durante algunos meses, aunque aún hay que ver como responden los usuarios.

Periscope sigue al pie del cañón con una actualización muy funcional

e

Periscope comienza a gozar ya de ese cierto prestigio que te da el sobrevivir a unas cuantas semanas de uso y expansión continuados por los usuarios. Esta plataforma, de reciente creación, recibió en sus comienzos tantas miradas escépticas respecto a su futuro como buenas críticas, pero lo cierto es que parece haber venido para quedarse. Entró pisando fuerte y los usuarios han sabido darle ese respaldo que toda nueva aplicación busca al comienzo de su andadura.

No todo ha sido de color rosa hasta ahora, ya que la app se lanzó con muchas reservas y con un buen número de cosas a pulir. Limadas ya las asperezas iniciales, es ahora cuando comenzamos a ver progresos reales de cara a la funcionalidad y el uso que le podemos dar a la aplicación. Con esta nueva actualización, son varias las mejoras que vamos a poder experimentar en nuestro día a día.
  • Mutear retransmisiones de personas a las que seguimos. Hay veces en las que, sin saber muy bien la razón, nos entran ganas de contarle todo lo que nos ocurre a todo el mundo. Sólo hay algo peor que eso: que le ocurra a un amigo tuyo. Si sigues a alguien que te llena el centro de notificaciones con retransmisiones suyas y no quieres “cortar por lo sano”, puedes mutear sus emisiones hasta que “las aguas estén más calmadas”.
  • Handoff. Realmente no sabemos si para retransmisiones tan efímeras como suelen ser las de Periscope será demasiado útil esta función, pero nunca está de más. Sólo necesitas iOS 8/OS X (misma cuenta de iCloud en todos los dispositivos).
  • Estadísticas. A todos nos encanta medir nuestro impacto, así que ahora podremos ver las estadísticas de todas nuestras emisiones previas.
  • Descubre. El afán por recomendarnos nuevas emisiones que nos puedan interesar parece que vuelve a la pestaña “Global”. Veremos si cumple su con su cometido.

Apple Music consigue 10 millones de suscriptores en menos de un mes


Como todos sabéis, Apple Music empezó a estar disponible el día 30 de junio. Hoy, cuatro semanas después, ya tenemos las primeras cifras relacionadas con el servicio aunque, para ser sincero, creo que aún no es momento para tenerlas en cuenta. De todas formas, según fuentes relacionadas con las discográficas más importantes y recogidas por HITS Daily Double, la velocidad y volumen de la expansión son sorprendentes incluso para Apple. Y los datos llegan directamente de Cupertino, quienes están compartiendo estadísticas del servicio con los propietarios del contenido.

Aunque hasta que Apple no dé las cifras oficiales no podemos estar seguros de nada, se asegura que Apple Music ha conseguido seducir a 10 millones de suscriptores en cuatro semanas, algo que puede ser tomado como un éxito o un fracaso dependiendo del cristal con el que se mire. Aunque, como dije anteriormente es muy pronto para valorar las cifras, 10 millones de las 800 millones de cuentas de Apple que existen, y teniendo en cuenta que tenemos la posibilidad de probarlo gratis durante 3 meses, pueden ser una cifra “baja”. Por otra parte, conseguir la mitad de las suscripciones de Spotify en 28 días puede ser motivo de celebración.

Tim Cook dijo a los inversores en la conferencia sobre sus resultados financieros que se habían suscrito a Apple Music “millones y millones” de usuarios en el periodo de prueba. Lo importante no es batir un récord de velocidad de adopción ni nada parecido, si no mantener las cifras y ya veremos que pasa cuando se nos acaben los 3 meses de prueba. Quizá Tim Cook y compañía se lleven una desagradable sorpresa.

Apple tiene como objetivo llegar a los 100 millones de suscriptores, una cifra que puede parecer demasiado osada si tenemos en cuenta que Spotify “sólo” tiene el doble de suscriptores de pago, 20 millones. Para llegar a esa cifra parece necesario que los usuarios de los servicios rivales se cambien a Apple Music, algo que no parece muy fácil a priori debido, principalmente, a que Spotify está disponible para más plataformas que el servicio de música en streaming de los de Cupertino.

Apple patenta el escaneo de tu cuenta bancaria para mostrarte publicidad

La última patente de Apple tiene que objetivo escanear las cuentas bancarias de los usuarios para mostrar publicidad.


Que Apple patenta muchas ideas para el futuro de sus servicios y productos no es nada nuevo. Generalmente la mayoría de patentes de la compañía que salen a la luz están relacionadas con mejoras e implementaciones para hacer mucho más sencillo el uso de sus producto o para potenciar algunas de sus caracteristicas, pero de vez en cuando aparece una patente de un servicio nuevo que es algo más controvertida.

En este sentido, la última patente de la compañía que ha salido a la luz ha sido una que busca escanear nuestra cuenta bancaria para analizar nuestros movimiento y compras, y poder ofrecer publicidad mucho más personalizada que cualquier otra. Archivada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) el año pasado, la patente describe un sistema que se enfocada a "la publicidad de los bienes y servicios de los usuarios de terminales móviles basados, ​​por ejemplo, en el perfil de crédito". Este perfil de los usuarios estaría basado en la cantidad de crédito a disposición de cada usuario, es decir, del nivel de su tarjeta de crédito.

Lo más interesante es que Apple, con autorización de los usuarios, ya tiene más de 800 millones de cuentas de iTunes y la mayoría de ellas están enlazadas a tarjetas de créditos. Por lo que si con esta patente de Apple se garantiza la seguridad de las cuentas, no tendría que ser un problema, pues muchas apps como Fintonic ya utilizan el acceso a nuestra cuenta bancaria, aunque lógicamente su negocio está muy lejos del de la publicidad. Sea como sea, se trata de un tema que traerá cola.

Llega el Whatsapp de los mails de trabajo: Microsoft Send


Cada vez que se habla de Whatsapp, las noticias se convierten en un verdadero viral. Quizás esa haya sido la motivación que ha llevado a Microsoft a crear la app que hoy os traemos como protagonista del día a nuestro blog. En realidad os hablamos de una herramienta enfocada a la productividad del trabajo y que poco tiene que ver con la mensajería. Lo que han hecho desde el gigante de Redmon es inspirarse en el diseño de la mensajería instantánea para reinventar el correo electrónico que es el campo real al que pertenece Microsoft Send.

Cabe destacar que aunque la descarga de la aplicación es completamente gratuita, y de momento Microsoft Sendes una app exclusiva de la plataforma iOS, para su correcto uso vas a necesitar tener o bien una cuenta negocios 365 de Microsoft, o una relacionada con el programa educativo de la misma compañía. Sin eso, no podrás sacarle rendimiento a sus funciones.

La primera diferencia que vemos con respecto a una aplicación de mail tradicional es que dentro de esta app adquieren un papel protagonista las conversaciones con los contactos más recientes y con aquellos con los que mantenemos una conexión más frecuente. Esto hace que no haya que rebuscar demasiado para encontrar aquello que seguramente más veces buscaremos. Al mismo tiempo, más que correos electrónicos, las conversaciones parecen ser un verdadero servicio de mensajería, tal y como puedes ver en las capturas superiores.

La aplicación ha sido diseñada, al menos según microsoft, para mejorar las relaciones de trabajo entre co-workers del mismo equipo, aunque sus funciones se pueden ampliar al mundo de los freelance y los trabajadores que están fuera de sede. Además, la sincronización permite contestar o continuar las conversaciones desde cualquier otro dispositivo y lugar del mundo. Parece que la cosa va en serio, y de primeras, el Whatsapp de los mails de trabajo que nos plantean en Microsoft Send tiene muy buena pinta.

GoPro está desarrollando una nueva aplicación de edición de vídeo


Si tienes una cámara de acción GoPro estamos convencidos de que su aplicación oficial no faltará en tu iPhone, teniendo en cuenta que se trata de una gran herramienta que nos permite descargar en nuestros teléfonos las imágenes y vídeos captados por la cámara. Sin embargo, existe una limitación en esta aplicación: la imposibilidad de editar esos vídeos que hemos descargado en nuestros iPhones.

Esto cambiará pronto, ya que Tony Bates, presidente de la compañía, ha anunciado a los inversores la existencia de una aplicación oficial de GoPro que nos permitirá editar vídeos desde nuestros smartphones. De esta manera, hasta los usuarios más inexpertos tendrán la opción de hacer pequeños montajes sin la necesidad de pasar por programas de edición complicados en el ordenador.

Esta nueva herramienta no solo nos permitirá editar y cortar clips, sino que también nos dará la opción de compartir el resultados final con amigos. Esta aplicación (todavía desconocemos su nombre) ya se encuentra en las etapas finales de pruebas. Según fuentes cercanas a GoPro, su debut podría producirse a finales de este verano.

Pero la ambición de Tony Bates llega más lejos. La compañía se encuentra desarrollando una “nube” propia, en la que los usuarios podrán subir vídeos desde sus cámaras GoPro y visualizarlos instantáneamente desde otros dispositivos. En vez de integrarse con otras soluciones ya existentes en el mercado, como Dropbox o iCloud, desde GoPro han decidido crear su propia plataforma, aunque todavía no sabemos exactamente cuándo verá la luz.

Apple y Samsung se ponen de acuerdo para eliminar las tarjetas SIM


Es bien sabido que Apple y Samsung mantienen una relación amor-odio. Por una parte, Apple acusa a Samsung de plagiar sus productos pero, por otra, también son su fabricante favorito para muchos de los componentes de sus iPhone. De todas formas, hay algo en lo que sí que están de acuerdo y es en la idea de que las tarjetas SIM tienen los días contados.

La tarjeta SIM existe desde ya hace mucho tiempo. Recuerdo que al principio había que poner toda la tarjeta en los teléfonos, algo impensable hoy en día. Luego se troqueló la parte que hoy conocemos como mini-SIM, ésta redujo su tamaño con la llegada del iPhone original en 2007 dando lugar a la micro-SIM y volvió a encoger con la llegada del iPhone 5 a la nano-SIM. El siguiente paso es su desaparición.

Apple y Samsung ya están hablando con la GSMA (la asociación GSM) para empezar a incluir en sus dispositivos tarjetas SIM electrónicas para que empiecen a aparecer a principios de 2016, según Financial Times. Las eSIM serían inaccesibles para los usuarios y no se podrían sustituir, pero sí que podríamos cambiar de operadoracuando quisiéramos.

Las eSIM son todo ventajas: por una parte, habrá más espacio en el interior del dispositivo para añadir algún componente o que otro componente sea ligeramente más grande. Por otra, no tendríamos que esperar a que nos enviaran una tarjeta nueva en caso de que dejara de funcionar (no se romperían) o cambiemos de operadora. Sería todo más rápido y cómodo.

Hay ya varias operadoras de todo el mundo interesadas como AT&T, Deutche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone. Con estas compañías queda cubierto gran parte del territorio mundial, por lo que, en un principio, no deberíamos tener problemas cuando lleguen las eSIM a nuestros países.

Apple ya ha dio sus primeros pasos con la Apple SIM, pero es algo que creo que, a la larga, tendrá que desaparecer como el resto de SIMs. De todas formas, siempre he pensado que la Apple SIM era un movimiento para forzar la desaparición de la tarjeta SIM convencional.

iPhone 6s no tendrá versión de 16 GB de memoria de almacenamiento


Para muchos, es lógico pensar que Apple tiene todavía que cambiar muchas cosas en su política de memoria de almacenamiento en sus dispositivos. Es cierto que el almacenamiento en la nube que permiten los servicios oficiales y cuentas de terceros han descargado buena parte de la necesidad de espacio de los móviles, pero no parece lógico continuar con tamaños de memoria que distan mucho de lo que un usuario que compra un terminal de alta gama y última generación solicita. Y es por eso que las versiones del próximo iPhone 6s vuelven a ser el centro de los últimos rumores.

En realidad, esto ya ha ocurrido en el pasado con la versión de 8GB del iPhone, y ahora parece que la actual versión de 16GB también llegará a su fin. Al menos las últimas filtraciones respecto del iPhone 6s es lo que aseguran. Los datos en los que se basan son de momento imprecisos, pero alegan que no existe ningún archivo que delate la presencia de un terminal de nueva generación con esa capacidad de memoria de almacenamiento. Es más, los informes hacen referencia a versiones de 32, 64 y 128GB.

Los temores de algunos analistas se dirigen hacia lo que supondría que Apple olvide para siempre la versión de 16GB en cuanto al precio. Ya llevamos varios años hablando de la subida de costes que han supuesto los nuevos iPhone y, por el momento, Apple parecía haberse quedado con la tesis de mantenerse. Esto ya no podrá ser, sobre todo con la depreciación del euro y las subidas de impuestos. Es por eso que es muy probable que Apple aproveche que no hay versión de entrada en el iPhone 6s para colarnos una nueva subida de precios de una manera más moderada que si la hubiese ya que podríamos comparar con respecto a la anterior versión. ¿Crees que ocurrirá esto o el iPhone 6s se venderá al mismo precio que el actual?

Nueva tecnología allana el camino para que el Touch ID se integre en la pantalla


Concepto de iPhone 7

Que el Touch ID se integre en la pantalla de un iPhone, iPod o iPad parece que está más cerca. El pasado mes de febrero conocimos una patente de Apple que integraba sensores de huellas en el panel táctil, hace aproximadamente un mes DigiTimes nos reveló que Apple trabajaba en este tipo de tecnología y poco tiempo después conocimos la intención de Apple de comprar Privaris, una compañía basada en la seguridad biométrica, supuestamente todo con un mismo fin. Hoy parece que se ha dado un paso más para conseguir este objetivo, pero nos llega desde una empresa que no es Apple.

Hoy, Sonovation ha anunciado una tecnología que permite que sensores de huellas ultrasónicos sean embebidos debajo del cristal Gorila Glass, algo que puede allanar el camino para que Apple, por fin, se deshaga del botón de inicio. Diciendo “por fin” se sobrentiende que es un deseo personal, pero soy consciente de que hay usuarios que prefieren tenerlo presente y sus razones tienen, pero no es mi caso.


Estos sensores están unidos directamente a la pantalla y Sonovation afirma que su tecnología de escaneado 3D es muy fiable en todas las situaciones, aunque el dedo esté húmedo o sucio, lo que es el talón de Aquiles del Touch ID que todos conocemos. He de reconocer que a mi el Touch ID, tanto del iPhone 5s como el del iPhone 6, me funciona el 100% de las veces que tengo el dedo casi totalmente seco, pero me falla si acabo de lavarme las manos, por ejemplo. Esto no me pasaría con la propuesta de Sonovation.

Aunque esto son buenas noticias, las previsiones más optimistas piensan que llegaría en el año 2017 junto a lo que se espera que se llame iPhone 7s. Aunque ya exista la tecnología para que la huella pueda pasar a través del cristal, aún falta el resto del hardware, algo en lo que ya está trabajando Apple. Así que si esta noticia os había alegrado, tenéis que relajar un poco vuestra euforia y esperar aún un par de años.

Los rumores se desatan con el nuevo iPhone de Apple

Su posible presentación el próximo septiembre ha desatado mil historias, no siempre verosímiles, pero que aportan luz sobre el próximo modelo



Los últimos meses han sido ricos en rumores sobre el próximo teléfono de Apple: desde mayo se llevan oyendo historias sobre las capacidades del nuevo teléfono y cómo va a hacer frente a la febril competenciaen un sector que ha eclipsado al resto en tecnología.

En mayo de 2015 «Economic Daily News» habló por primera vez de la tecnología «Force Touch» aplicada a este nuevo dispositivo. Esta novedad táctil distingue un toque simple de uno fuerte y ya estaba implementada en el dispositivo trackpad de MacBook. A mediados de junio se filtró que Apple había empezado la fabricación del próximo iPhone, según noticia del respetado medio económico «Bloomberg». Confirmaba, también, el mantenimiento de un modelo normal y uno plus, como se vio anteriormente. La web «9to5Mac» filtró también las primeras fotos de la posible carcada del nuevo iPhone, que muestra un diseño continuista, aparte del aluminio que parece ser según «Mac Otakara» el material final.

A lo largo de este julio los rumores están siendo diarios: «9to5Mac»filtró una mejora del módem,«iPhone Arena» citó una cámara de 12 megapíxeles con grabación en vídeo 4k, el prestigioso «Wall Street Journal» aseguró una producción de 85 a 90 millones de nuevos teléfonos solo para este año y «Digitimes» estableció que la producción del chipset Apple A9 estaba ya en marcha. Las últimasfiltraciones, de «Future Supplier» y « KGI Securities», muestran ya lacarcasa e incluso aventuran las fechas de lanzamiento del móvil para finales de año.

¿Cuántos son ciertos y cuántos son inventados? El próximoseptiembre, según los analistas, Apple anunciará sus nuevos modelos y saldremos de dudas. Por el momento, todo lo que se afirma es en cierto modo especulación. Lo único cierto es que con la competencia deSamsung, Android y Microsoft Apple no puede quedarse quieta: el sector es cada vez más competitivo.

¿90 millones de iPhone 6s antes de que termine el año?

Apple estaría preparando una producción de 90 millones de iPhone 6s antes de que termine el año.
¡Síguenos!



El iPhone 6 y 6 Plus ha sido un éxito se mire por donde se mire. Con un aumento de pantalla que quizás se hizo esperar algo más del tiempo deseado, Apple volvió a arrojar cifras de ventas que son un imposible para la mayor parte del mercado de los smartphones, y lo mejor de todo es que los números del iPhone de Apple siguen creciendo cada trimestre modelo a modelo.

Si las proyecciones de 70 millones de unidades vendidas para el trimestre anterior ya constituyeron un hito para la propia compañía y una meta inalcanzable para buena parte del mercado, parece que las buenas opiniones suscitadas por el público con los dos últimos modelos de iPhone puede suponer un puente para su renovación el septiembre y elevar esos números a cotas que ni siquiera Apple se había planteado.

Según el Wall Street Journal, Apple se estaría preparando para aumentar su producción del iPhone con la llegada de los nuevos modelos hasta los 90 millones de unidades del iPhone 6s antes de que termine el año. Eso sin, en comparación 20 millones más de unidades producidas (y presumiblemente puestas en el mercado) que con los actuales iPhones 6 y 6 Plus ya que, si se cumple lo mismo que en ejercicios pasados llegarían con el mismo tamaño de pantalla y ligeras modificaciones en el hardware.

De momento se desconoce qué incluirán los nuevos modelos del iPhone 6s, pero presumiblemente la llegada de force touch y las mejoras en el procesador y cámara serán algunas de las novedades que veremos. Lo que si está más claro que vistos los 40 millones del trimestre anterior, uno de los más bajos del año, los 90 millones de unidades vendidas del iPhone 6s que se esperan es un logro bastante sencillo de conseguir para Apple.

El iPad Pro de 12.9″ podría llegar a mediados de noviembre




El por tanto tiempo rumoreado iPad Pro, el cual tendría una pantalla de 12.9 pulgadas, podría llegar finalmente a mediados de noviembre. Según el diario DigiTimes, los primeros componentes empezarán a llegar a las fábricas en el mes de septiembre. Apple aún no sabe como responderá el mercado ante esta nueva oferta, por lo que los primeros pedidos serán de cantidades limitadas, lo que puede ser un problema si al final hay mucha demanda.

Hay que tener en cuenta que DigiTimes nos da una de cal y otra de arena con su informes relacionados con la manzana mordida, por lo que esta información debe ser tomada como un rumor. Por otra parte, el rumor de que va a llegar un iPad más grande y que todos conocemos como iPad Pro a finales de año ha ido cogiendo fuerzay sí que es probable que esta vez el diario Taiwanés esté en lo cierto.

Todo según DigiTimes, algunos fabricantes de tablets de China se están preparando para capitalizar el lanzamiento del iPad Pro y otras tablets de 10 a 15 pulgadas durante la segunda mitad de 2015. Estos fabricantes estarían adquiriendo ya componentes de ITE Tech, Silicon Integrated Systems y Ili Technology.

Según los rumores, este iPad más profesional tendría un puerto USB-C para conectarle periféricos, dos altavoces estéreo y, posiblemente, incluya un Stylus, algo que va en contra de lo que siempre había defendido Steve Jobs, pero quizá necesario en un iPad de este tipo. Con respecto a su nombre, y esto es opinión personal, creo que podrían llamarlo iPad Plus, adoptando así el nombre del “iPhone grande” y uniendo conceptos. Aunque también podemos pensar que este nuevo iPad llega para empezar a sustituir a los MacBook, algo poco probable si tenemos en cuenta que acaban de lanzar un nuevo modelo. De todas formas, no es del todo descartable esta última posibilidad y, teniendo esto en cuenta, quizá el “apellido” Pro sea el indicado.

Apple lanza iTunes 12.2.1 solucionando problemas de iTunes Match



Apple acaba de lanzar hace escasos minutos una actualización de iTunes que incluye varias correcciones de errores. Lo más importante de esta actualización guarda relación con los antiguos usuarios de iTunes Match que estaban teniendo varios problemas con el nuevo servicio de música en streaming que los de Cupertino lanzaron el pasado 30 de junio en más de 100 países.

Según la descripción de la actualización en la Mac App Store, la versión 12.2.1 de iTunes también incluye otras mejoras de la Radio 24/7, Beats 1 y corrige errores menores de la radio en directo que forma parte de los servicios de Apple Music. Por otra parte, también debería corregir problemas relacionados con la biblioteca de iCloud. Tras el salto tenéis la lista de novedades.

Esta actualización soluciona los siguientes problemas al utillizar iTunes Match o Apple Music:
Soluciona un problema que experimentaban los usuarios de iTunes Match porque iTunes cambiaba algunas canciones incorrectamente de “En la nube” a “Apple Music”.
Proporciona una manera para corregir un problema de la biblioteca que afectaba a los usuarios que ya eran suscriptores de iTunes Match anteriormente.
Corrige algunos problemas menores e incluye mejoras de Beats 1.

Cabe recordar que la versión anterior de iTunes llegó para proporcionar compatibilidad con Apple Music, lo que incluye recomendaciones personalizadas según nuestras preferencias, una pestaña con las novedades más destacadas en el mundo de la música, la radio de emisión mundial 24/7 que, como todos sabéis, se llama Beats 1 y una especie de Twitter para artistas musicales a la que han llamado Connect que, aunque ahora está muy parada, podría ser interesante en un futuro no demasiado lejano.

El iPhone 6, un 10% más potente en videojuegos que el Samsung Galaxy S6


GameBench ha efectuado recientemente un informe titulado como “La batalla de los seis” que ha publicado en su página web, y lo podríamos considerar una comparación bastante objetiva entre el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6 en cuanto a rendimiento de videojuegos, sin olvidar que incluyen también otros dispositivos como el Nexus 6 o el HTC One M9. Si quieres saber los datos exactos de este Benckmark en Actualidad iPhone te los contamos todos al detalle. La comparación definitiva en rendimiento gráfico entre el iPhone 6 y el Galaxy S6.

Gracias a la publicación de GameBench para iOS se han podido comparar los mismos juegos basándose en los mismos criterios para poder ser certeros. Para ello han utilizado los juegos más populares de cada plataforma comoGTA: San Andreas, Monument Valley y el último de Marvel. En la captura que mostramos continuación, cortesía de los chicos de GameBench podemos apreciar las diferencias a modo de grafico ilustrativo.


El iPhone 6 tiende a ejecutar los videojuegos de forma más fluida, con una tasa de frames por segundo superior a la competencia y muy estable que rara vez está por debajo de los 30fps. El Samsung Galaxy S6 sin embargo, queda en segundo lugar con unos resultados también fantásticos, no obstante muestra a menudo cuellos de botella y caídas de frames por segundo por debajo de los 30fps. Mención aparte para El Nexus 6 y el HTC One M9 que brindan unos resultados impropios de terminales de gama alta.

Es obvio, que al margen del sistema operativo la resolución de la pantalla brinda mayor facilidad en el caso del iPhone 6, sin embargo la excelencia se encuentra en el punto intermedio entre potencia y control, y la mala manía de Samsung de inflar su gama alta (y desinflar su gama media/baja) juega a menudo en su contra. Una vez más, el trabajo de optimización de hardware en Cupertino da resultados excelentes.

Apple promete mejoras con el iPhone 6S: Podría producir hasta 90 millones este año


Apple revelará en septiembre, como es usual, un nuevo modelo de su exitoso teléfono iPhone 6, que desde el 2007 hasta marzo de este año ha vendido unas 500 millones de unidades, lo que lo ha convertido en uno de los smartphonesmás exitosos del planeta. Con estas cifras no es extraña la expectativa que ha generado el próximo lanzamiento. La red hierve con toda clase de anuncios sobre lo que traerá el iPhone 6S.

Pero no lo tiene fácil, pues su predecesor ha sido tal vez una de las referencias de mayor éxito con más de 10 millones de preórdenes en los primeros tres días de disponibilidad, reseñó el diario El Comercio de Perú.

Sobre el iPhone 6S, sitios como 9To5Mac.com, que tradicionalmente acierta con sus revelaciones, han presentado una amplia variedad de datos y hasta fotos de lo que sería este smartphone, que se caracterizará por un mejor desempeño de cámara, pantalla y potencia en general. Los avances, entonces, serán más que todo en sus componentes internos y no tanto en su exterior.

El iPhone 6S daría un salto cuántico en tres aspectos. Mejor cámara: por fin los celulares de Apple dejarán la resolución de ocho megapíxeles (MP), presente desde el modelo 4S, y subirán a 12 MP, con una mayor apertura de diafragma. Esto significa que las fotos y videos serán mejores que con cualquier otro modelo de la marca.

Pantalla: si bien vendrá en los mismos tamaños que ofrecen los actuales iPhone 6 (de 4,5 y 5,5 pulgadas), contendrían la tecnología force touch, un sistema inventado por la compañía e implementado en su reloj (Apple Watch) que reconoce el tipo de toque y la cantidad de presión que se hace con los dedos en la pantalla. Por ejemplo, presionar duro un texto desplegaría un menú de edición, mientras que hacerlo suave permitiría compartirlo en redes sociales.


Finalmente, otra novedad sería su potencia en general, que de por sí es bastante eficiente, pero que con un nuevo tipo de ‘cerebro’ (de un A8 pasaría a un A9), y más capacidad de memoria RAM (de 1 GB a 2 GB). Con esto se notaría en una operación aún más veloz e intuitiva.

Se espera que el nuevo modelo de iPhone llegue a Latinoamérica hacia finales de noviembre o comienzos de diciembre, como ha sido tradicional luego del anuncio internacional en septiembre.


La Nación