A simple vista la elección se podría resumir en un ¿quiero un smartphone o un ‘phablet’? El modelo normal de 4,7 pulgadas no deja de estar a rebufo de los tope de gama que llegan a las 5 pulgadas (Android) como los Galaxy S5, HTC One M8, Xperia Z3, etc. Mientras que el iPhone 6 Plus se entrega al segmento ‘phablet’ donde quiere competir contra los varios Galaxy Note de Samsung.
Obviamente, la principal diferencia está a la vista, en las 4,7 pulgadas frente a las 5,5 del iPhone 6 Plus, pero también la resolución cambia: el modelo más bajo tiene 1.334×750 y el ‘phablet’ alcanza por fin el full HD , es decir, 1.920×1.080. El primero tiene un 38% más de pixels que los iPhone de 4 pulgadas y el Plus un 185.
Seguimos con lo que puede verse a simple vista y aquí está claro que al tratarse de dos dispositivos distintos, tienen ‘sizes’ que nos gustarán más o menos según nuestras preferencias. El caso del iPhone 6 cuenta con un tamaño de 138,2 x 67,1 x 6,9 mm. mientras que el iPhone 6 Plus alcanza los 158 x 77,7 x 7,1 mm.
En este punto muchos pensaban que Apple iba a tirar la casa por la ventana y con eso de aumentar el tamaño, subiría los precios. Lo ha hecho, pero dentro de un orden… para ser Apple. Así, el modelo de 4,7 pulgadas se mantiene en los 699€ de base (como el iPhone 5s el año pasado) para el modelo de 16 gigas, y en el iPhone 6 Plus sube 100€.
Aunque pueda parece de perogrullo, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas tiene un sistema operativo de iPhone mientras que la instlación de iOS 8 del iPhone 6 Plus tiene mucho más parecido con la de los iPad, que se pueden manejar con la pantalla puesta en horizontal y tiene paneles de separación para ciertas tareas dentro de cada aplicación. Esta es una diferencia importante.
Ambas cámaras en los nuevos iPhone 6 tienen estabilizador de imágenes pero solo en el caso del iPhone 6 Plus éste es óptico. Es decir, que no recurre a ningún recurso del software de la cámara sino que consigue fijar el objetivo gracias a su juego de lentes. En este punto, el cambio también es sustancial.
Por último está el rendimiento de la batería que es muy diferente. Máxime por que está claro que las necesidades del nuevo iPhone 6 Plus son bastante más elevadas que las del modelo normal. Aquí justo debajo podéis ver las diferencias de autonomía que hay entre los modelos nuevos y la generación anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.