El Time Lapse es una técnica fotográfica usada para captar sucesos que, por lo general, suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc.
Esta técnica no es exclusiva de la fotografia, sino que también se usa en el cine, un ejemplo es eldocumental Koyaanisqatsi de 1982, donde se percibe todas las posibilidades creativas del uso del Time Lapse.
Esta funcionalidad de la cámara será una novedad en iOS 8, pero no es tan sencilla como puede parecer, siempre una gran fotografía, o video, requiere de un buen uso de la técnica, por esto os traigo unas aplicaciones que os permitirán ir practicando para la llegada del nuevos sistema operativo.
Time Lapse!
Desarrollador: Sylwester Los
Rated: 4+Precio: 1,79 € (descargar aplicación)
La aplicación también cuenta con una vista previa en tiempo real que funciona de forma automática, mientras que sigues haciendo tomas, puedes ver lo que has capturado hasta el momento. Las imágenes son a resolución completa, y el resultado se guarda en Fotos.
Es fácil de usar. Una vez que se configure el tiempo de exposición es sólo un clic para empezar y otro clic para detener. Para mejorar el enfoque os recomiendo el uso de trípode en la medida de lo posible.
Time Lapse Camera
Desarrollador: Alexandr Balyberdin
Rated: 4+Precio: Gratis (descargar aplicación)
Fácil y rápido, solo tienes que elegir el intervalo de exposición y pulsar el botón de grabación, al acabar toca de nuevo el botón de parada y el vídeo está listo para compartir o exportar.
La interfaz nativa es sencilla e intuitiva, permitiendo un fácil manejo de la grabación, así como las funciones decompartir y exportar los vídeos Full HD que genera.
Lapse It
Desarrollador: Mauricio Rubio
Rated: 4+Precio: Gratis (descargar aplicación)
Esta aplicación permite usar dos técnicas, Time Lapse y Stop Motion. Sacando el máximo partido de la cámara soporta una resolución de 1080p. Permite la configuración del frame rate (exposiciones por segundo), aplicar filtros como el efecto Tilt-Shift, incluir una banda sonora a tu video y compartir directamente en redes sociales.
Usa también la cámara frontal, permitiendo el ajuste de los parámetros y ofreciendo toda la información en pantalla durante la captura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.