Apple siempre ha presumido de la excelente autonomía con la que cuentan todas sus versiones de iPad (hasta diez horas de uso intensivo, aseguran). Sin embargo, con las constantes actualizaciones de software y el paso del tiempo, puede afectar negativamente a la autonomía de nuestras queridas tabletas.
iOS 7 supuso un cambio revolucionario tanto a nivel de diseño como a nivel interno de software y como bien se sabe en las primeras versiones del mismo, la autonomía se vio ligeramente mermada.
Con la última actualización, la versión iOS 7.1.1, parece que todo ha vuelto a la normalidad y que la autonomía tanto de los iPad como de los iPhone se ha conseguido estabilizar. Aún así, siempre podemos exprimir un poquito más la batería de nuestros dispositivos y es por eso que en iPadizate hemos decidido realizar un pequeño listado de algunosconsejos para aumentar la duración de la batería en los iPad Air, iPad Mini Retina y todos los demás con iOS 7.
Desactiva la actualización automática de apps
Una de las novedades que trajo iOS 7 es la posibilidad de actualizar las aplicaciones instaladas en nuestro iPad o iPhone de manera automática. Para ello es necesario que nuestro dispositivo esté conectado en una red WiFi y aunque se trate de una magnífica opción, si lo que quieres es ahorrar batería, lo mejor es que desactives las actualizaciones automáticas de iOS 7 yendo a Ajustes – General – Actualización en segundo plano.
No te pases con el brillo de la pantalla
Los pantallas de los iPad Air y iPad Mini Retina, cuentan con un potente brillo de pantalla, sin embargo, es aconsejable no hacer un uso excesivo de ello pues tanto tus ojos como la batería del iPad podrían verse perjudicados. Es por eso que te proponemos que abras el nuevo Centro de control de iOS 7 (deslizando el dedo de abajo hacia arriba) y configures a tu gusto el brillo de la pantalla (lo ideal es que la barra esté en la mitad).
Desactiva el brillo automático del iPad
Este consejo guarda especial relación con el anterior. Como bien saben, los dispositivos de Apple son capaces de detectar las condiciones externas para calibrar de manera automática el brillo de pantalla adecuado para cada situación. Un buen ejemplo de ello, es que si te encuentras en espacio con luz reducida, el brillo de la pantalla del iPad se verá disminuida con el fin de que el contraste no sea tan perjudicial para tu vista.
Esta es sin duda una buena prestación de los dispositivos iOS, pero también conlleva un uso excesivo de batería. Si lo que quieres es ahorrar batería con tu iPad, desactiva el brillo automático dirigiéndote a Ajustes > Fondos de pantalla y brillo > Brillo automático.
Mantén tu multitarea limpia
Los dispositivos iOS cuentan con una función llamada multitarea. Esta función permite usar varias aplicaciones a la vez sin necesidad de cerrar cada una de ellas. Esta es una magnífica característica del iPad y del iPhone, pero no cabe duda que cuando tenemos 40 aplicaciones abiertas en segundo plano, la batería de nuestro iPad Air y iPad Mini se vean afectadas.
Es por eso, que les recomendamos que siempre que sea sea posible, limpien la multitarea de su iPad
Acuérdate de darle un respiro al iPad
Aunque este consejo les parezca un tanto obvio, es importante poner en reposo el iPad siempre que no lo vayas a utilizar, pues eso ayudará a la batería a conservar su autonomía.
Para ponerlo en reposo, tan solo deberán presionar el botón sleep (botón superior) o bien si utilizan una Smartcover o en su defecto, una Smartcase, simplemente con cerrarla ya ayudaras a que la batería del iPad sea más duradera.
Deja que el iPad se bloquee automáticamente
Lógicamente cuanto antes se bloquee el iPad tras su inactividad, menos batería consumirá, además de que iOS no consume apenas batería cuando el dispositivo está en reposo. Para modificar la frecuencia de bloqueo automático, deberemos ir a Ajustes > General > Bloqueo automático.
Desactiva el Bluetooth
Como bien sabréis, todas aquellas funciones del iPad que requieren el uso de conexiones inalámbricas consumen mucha batería y eso por eso que debemos prestad especial atención al Bluetooth.
El Bluetooth es una característica del iPad que se usa en contadas ocasiones por lo que siempre que no lo necesites, desactívalo. Para ello, abre el Centro de Control de iOS 7 y pulsa sobre el botón “Bluetooth” para activarlo o desactivarlo.
Desactiva la localización del iPad
Siguiendo un poco con el punto anterior, la localización del iPad requiere también del uso de conexiones inalámbricas y si a eso le sumas el sistema GPS, la batería de nuestro dispositivo puede verse gravemente mermada. Tanto es así que te recomendamos que desactives la opción localización de tu tableta iOS siempre que no lo vayas a usar.
Cuida tu batería
Debido a la novedosa tecnología de polímeros de litio de la batería del iPad, ésta se puede recargar cuando tiene aún el 50% de la carga anterior. Sin embargo, siempre es recomendable que, al menos una vez al mes, carguemos nuestro iPad al 100% y esperemos a que se descargue la batería por completo antes de cargarla de nuevo. De esta manera, ayudaremos a calibrar la batería de nuestra tableta y a conservar así su durabilidad.
La décima es la tuya
Después de darles algunos consejos sobre como preservar y alargar la autonomía de nuestros iPad, nos encantaría que comentaras y compartieras sus trucos y consejos para alargar la batería del iPad.
Fuente: http://www.ipadizate.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.