Desde que Gmail entrara en nuestras vidas allá por el 2004, el almacenamiento gratuito que no ofrece ha ido aumentando de tal manera que podemos almacenar actualmente los 15 gigas de espacio.
Pero este espacio no es solo para Gmail, sino que se comparte con los servicios de Google Drive, quealmacena archivos de hasta 1 TB cada uno, aunque los documentos, hojas de cálculo o presentaciones de Google que crees nuevos no utilizarán el espacio de almacenamiento del que dispones. Otro servicio que comparte estadio son las Fotos de Google+, las cuales solo ocupan espacio sin son mayores a 2.048 x 2.048 píxeles, las que tengan un tamaño inferior se almacenan de forma gratuita.
Eliminar archivos
El cuadro de búsqueda de Gmail permite la búsqueda de tipos específicos de archivos, como los mp3 o mov, es recomendable localizar estos archivos adjuntos más grandes y discernir aquellos de los que realmente podemos prescindir. El límite de tamaño de archivo adjunto Gmail es de 25 MB, por lo que es posible que puedas liberar una porción significativa de espacio.
En caso de querer disponer de archivos online de entre aquellos que eran adjuntos, podemos ordenar los correos en función de aquellos que tengan archivo adjuntos, independientemente del tipo de archivo, y convertir los que queremos mantener a formatos nativos de Google, ya que tal y como comentamos antes, no nos cuentan en el espacio de almacenamiento gratuito.
Texto sin formato y conversaciones
Los mensajes de correo electrónico con HTML, los que tienen sus imágenes incrustadas y el texto permite formato, no ocupan mucho más espacio que los de texto sin formato, pero si estamos hablando de miles de correos al día, entramos en un límite peligroso en pocos años. Si este es tu caso te convendría configurar el correo electrónico como texto sin formato.
También puede ahorrar mucho espacio reemplazando el valor por defecto que cita el correo al que respondes. En los intercambios largos de correos puede llevar a problemas, ya que llena tu cuenta con múltiples copias del mismo mensaje. Borra todo el texto citado antes de responder, o seleccionar partes específicas a citar en caso necesario.
Borrar mensajes antiguos
El cuadro de búsqueda de Gmail puede ayudarle a encontrar los mensajes más antiguos, aquellos que no volverás a necesitar. El comando para encontrarlos es:
older_than, que permite buscar mensajes con respecto a la fecha de hoy, enviados hace más de X d, m o y (días,meses o años,respectivamente). Por ejemplo: older_than:2y encuentra los mensajes enviados hace maás de dos años.
Por supuesto puedes combinar esta búsqueda con una etiqueta o remitente para asegurarse de que son mensajes que realmente no necesitas.
Búsqueda por tamaño
El mismo criterio lo puedes aplicar a mensajes de tamaños determinados, aquellos que contienen imágenes o vídeos que colapsan tu cuenta. La fórmula para encontrarlos es usar en el campo de búsqueda lo siguiente:
size: Sirve para buscar los mensajes de un tamaño superior (en bytes) al especificado. Ejemplo: size:1000000 ofrecerá todos los mensajes de más de 1 MB (1.000.000 bytes)
larger/smaller: Sirven para buscar los mensajes mayores o menores (“larger” o“smaller”) que el tamaño especificado. Puedes abreviar los millares y los millones a la manera anglosajona, siendo “K” equivalente a “000″y “M” a “000.000″. Ejemplo: larger:10M da como resultado todos los mensajes de 10.000.000 bytes o más.
Descarga copias locales
Si el guardado de los mensajes es necesario o quieres mantenerlos por que “nunca se sabe“ puedes descargar una copia a tu cliente de correo local. Solo tendrás que cambiar el POP o IMAP a través de la página de configuración para que puedas obtener los mensajes en un programa de escritorio y luego guardar o exportar.
Desde la pestaña Reenvío y correo POP / IMAP de configuración de Gmail, es posible cambiar POP e IMAP, así como volver a habilitar POP para todos los mensajes de correo electrónico que han descargado previamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.