El periodo que contempla este estudio va desde el 9 de septiembre del año 2013 hasta ayer mismo, 7 de marzo, y los resultados son sorprendentes por varias razones. La primera es que el iPhone 5s, el ‘tope de gama’ de los californianos, se ha colocado ya en tercera posición en apenas 6 meses (salió a la venta el 20 de septiembre), alcanzando casi el 20% de la cuota total, lo que viene a significar que uno de cada cinco iPhone en activo pertenece a este modelo.
Esta cuota le sitúa en la tercera posición, detrás del iPhone 5 que es el móvil más utilizado en el entorno iOS con un 32,65% mientras que el 4s, que llegó a las tiendas en el otoño de 2011, se queda con la segunda posición con un más que meritorio 23,94%.
Mirando la tabla que tenéis justo encima puede apreciarse un hecho que viene a confirmar lo falllida de la apuesta por la gama 5c, el móvil que en Apple creían que serviría de puerta de acceso a la familia iPhone pero que se está conviertiendo en un auténtico quebradero de cabeza para los de Tim Cook. Y es que a pesar de llegar al mercado junto al 5s, el 5c apenas supera el 6% de la cuota total, muy por debajo del siguiente en la clasificación, el incombustible iPhone 4 que llegó a las tiendas en julio de 2010 y que todavía mantiene un 16,43% de cuota de mercado.
Así las cosas, parece que los de Cupertino tendrán que remar mucho para hacernos comprender cómo es posible que, con apenas 100€ de diferencia (libre), un usuario pueda preferir comprarse un 5c antes que un 5s con procesador de 64 bits, TouchID y muchas mejoras más. Así ocurre, que aparecen noticias como la de los tres millones de unidades del modelo de colores que siguen en los almacenes y las tiendas esperando a venderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.