Concepto de un mando a distancia similar al mando Wii para Apple TV



Los que pensaban que la Apple TV era una especie de capricho de Cupertino sin demasiadas posibilidades de mercado se equivocaron. De hecho, las últimas cifras sobre el producto lo demostraron y Tim Cook hizo referencia a ellas como un gran logro. Pero precisamente por ellas, y porque Apple está convencida de que el dispositivo tiene futuro, nos esperamos cambios importantes en el gadget en la próxima presentación de la manzana. Y para intentar adelantarnos a ellos, o mejor dicho, para seguir soñando con lo que podrían significar, hoy te mostramos cómo sería un concepto del mando para Apple TV similar al que nos ofrece Wii.

Para los que sois habituales seguidores de los conceptos que desarrollan los diseñadores que les gusta imaginar cómo serán los próximos dispositivos Apple, te adelanto que las imágenes que puedes ver al detalle a continuación son el desarrollo de uno de los más conocidos en la escena de la manzana: Martin Hajek

Imágenes del concepto de control remoto con función gaming Apple TV




La idea que nos propone es claramente similar al planteamiento que en su momento hizo el revolucionario mando a distancia de Wii. Y aunque no está claro que Apple piense en algo parecido, aunque si tendría algunas patentes registradas relacionadas con el tema, la posibilidad de utilizar la conexión Bluetooth para que un control remoto se convierta también en un puntero con el que podemos gestionar todos los contenidos y controlar las aplicaciones instaladas, así como ejecutarlas con nuestro propio movimiento, creo que le daría un extra bastante interesante a la Apple TV.

Está claro que por ahora Martin Hajek ha podido ser o bien un soñador con este concepto de mando a distancia para Apple TV similar al de la Wii, o que podría habernos adelantado una función que me parece tendría buena acogida en el mercado. La respuesta la tendremos presumiblemente en el próximo evento de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.