El volumen de ventas de Samsung en el segmento de smartphones es muy superior al de Apple. Sin embargo, el análisis llevado a cabo por Counterpoint determina que en la gama premium la firma de la manzana no cede ni un ápice. Y es que los resultados obtenidos indican que el modelo de la manzana mordida supera al resto de contrincantes en los principales mercados a nivel mundial, al menos durante el mes de octubre, fecha durante la que se llevó a cabo la medición a través de los principales distribuidores de smartphones.
Si bien el mercado estadounidense es fundamental para el crecimiento de Apple, los resultados logrados recientemente en Japón, donde dos de las principales operadoras han iniciado la comercialización de los modelos de Apple, han servido para aumentar el volumen de ventas de la californiana. No obstante, si tenemos que determinar cuál ha sido el factor más determinante en los resultados del informe bien podríamos apuntar hacia China. El país asiático ha sido el revulsivo de Apple. La venta del iPhone 5s en dicha región ha supuesto una inyección de adrenalina para la compañía. Allí la cuota de mercado de los iPhone ascendió súbitamente a partir de septiembre, pasando de un 3% a un 12%. Este aumento de las ventas ha servido para propulsar el último de los iPhone como el más vendido a nivel mundial. Curiosamente, el siguiente modelo en la tabla es el iPhone 5. Justo por debajo se encuentra el Samsung Galaxy S4, al que le sigue de cerca el iPhone 5c. El resto de modelos en el top ten de ventas mundiales se sitúan los Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S4 Mini. Cierran la lista los Nokia 105, Samsung Galaxy S3 Mini y Nokia Asha 501.
Aunque los resultados se corresponden con las mediciones llevadas a cabo en octubre, futuros acontecimientos como el acuerdo de Apple y China Mobile ( la mayor operadora del mundo) para que ésta comercialice el iPhone 5s serán determinantes para que la firma de la manzana mantenga el liderato. De este modo, se prevé que Apple mantenga la primera posición durante los meses de diciembre y enero de 2014 con su iPhone 5s, eso a pesar de que no ha sido hasta ahora cuando los de Cupertino han logrado estabilizar el stock del modelo, el cual hasta ahora era deficitario ante la alta demanda del terminal.
Fuente: Cnet y movilzona
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.