Hacer vídeos con Instagram y Vine no es lo que se dice difícil. Sólo hay que tocar y mantener pulsado para grabar.Si queremos hacer otra toma, quitamos el dedo y volvemos a repetir la operación.
Sin embargo, hacer vídeos realmente interesantes y únicos en estas apps no es tan sencillo. En ambos casos estamos condicionados por el tiempo -seis segundos en Vine y quince en Instagram-, pero aun así, la creatividad está al día.No obstante, mucha gente no se atreve a hacer vídeos o no sabe muy bien cómo empezar. Aquí veremos algunos pasos que, aunque simples, pueden resultaros efectivos.
No hay una fórmula mágica para grabar vídeos espectaculares con estas apps, pero siguiendo esta guía podemos elevar la calidad del trabajo que queremos mostrar al mundo.
Inspírate
Una idea novedosa e interesante es de suma importancia para cualquier vídeo. Puede ser espontáneo -algo que veamos por la calle y nos incite a grabarlo, por ejemplo- o que nosotros decidamos crear en un ambiente determinado, lo importante es partir de un concepto original.
Las películas o cortos se planifican mediante storyboards, que son una especie de viñetas en las que se ve lo que se quiere grabar y el ángulo de cámara que se va a utilizar, así como el ritmo de que llevará. Para hacer un vídeo tan corto no es necesario esto, pero sí tener una idea de qué es lo que queremos hacer y cómo queremos hacerlo. Escribe en un papel o anota mentalmente cuantos cortes vas a tener que hacer en la grabación.
Usa un trípode
A la hora de visualizar un vídeo, no hay nada más molesto que una imagen poco estable. Es cierto que en cierto modo el encanto de estos vídeos es que no se hacen con una preparación excesiva, y no requiere de nada más que nuestro dispositivo. No obstante, si queréis dar un toque más profesional a vuestro vídeo, un trípode es la mejor opción. Hay muchos modelos y variedades, si quieres hacerte con uno, no tendrás problema.
Encuadra
Un buen encuadre es fundamental en cualquier fotografía o vídeo, tenemos que tener en cuenta que los vídeos tienes forma cuadrada, por lo que un buen encuadre es necesario paraque no se nos quede nada fuera de la imagen
Vine nos ofrece una rejilla de 3×3 para ayudarnos en nuestro encuadre y la colocación de los objetos en el mismo. Si alguna vez os véis en apuros, no dudéis en utilizarla.
Ten en cuenta la iluminación
Uno de los errores más cometidos en los vídeos caseros es no tener en cuenta la iluminación. Una escena bien iluminada puede significar que nuestro vídeo quede bien o que sea una auténtica castaña. La iluminación ns viene condicionada por factores externos también, por lo que hay que intentar optimizarla al máximo.
Ni Vine ni Instagram ofrecen controles de balance de blancos, por lo que solucionar esto antes de grabar es vital.
Ojo con los ruidos
Si pensamos grabar un vídeo con sonido, tendremos que evitar los sitios con viento, espacios concurridos, etc… a menos que nuestro objetivo sea ese, ya que el micrófono de nuestro iPhone, aunque es bueno, no hace maravillas.
Objetivos, una buena opción
Existen numerosos objetivos que poemos acoplar a la cámara de nuestro iPhone para contar con una mayor calidad y versatilidad. Yo os recomiendo el Olloclip, ya que es un tres en uno, nos viene con un ojo de pez, un gran angular y un macro. Realmente funciona muy bien.
Pon a tu obra un título ingenioso
Un título divertido, intrigante o que apele a los sentimientos, animará a los espectadores a detenerse y ver nuestro trabajo. No se trata de descubrir el pastel, si hay una sorpresa o algo que no se quiera desvelar, pero sí “picar” al espectador.
Si vamos a compartir el vídeo en nuestras redes sociales, tenemos que preguntarnos qué podemos hacer para que la gente se pare a verlo.
1233
Y por último…
En Instagram podemos importar vídeos, así que si queremos grabarlo con una cámara más profesional, o hacer un stopmotion, etc… Ahí tenemos la opción a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.