Los usuarios que ya habían pagado la aplicación en iOS o, por algún otro método, la tienen de por vida (esto se puede comprobar en los ajustes de la aplicación o simplemente cuando se inicia por primera vez) no tendrán que volver a pagar. Es decir, WhatsApp de pago solo será una realidad para los nuevos usuarios en iOS, los cuales adoptarán el mismo modelo de suscripción anual del resto de plataformas. Eso sí, tal y como dije antes, el primer año ahora pasa a ser gratuito.
Los usuarios que ya habían pagado no seguirán este modelo de suscripción
Además de que WhatsApp de pago comience a ser una realidad desde hoy, la aplicación también ha recibido novedades en su versión para iOS en lo que a funciones se refiere. Por ejemplo, ahora podemos enviar varias fotos al mismo tiempo, mientras que antes teníamos que ir seleccionándolas una a una. Otra característica es que ahora realiza copias de seguridad en iCloud de nuestras conversaciones y de los archivos enviados en estas (exceptuando videos), de forma que podemos restaurar los iPhones sin miedo a perder las conversaciones y los datos que estas contienen.
Con el cambio al modelo de suscripción en iOS y la actualización en el día de ayer para Windows Phone (la cual añadió varias funciones que puso a su versión para WP al nivel de la de iOS y Android), WhatsApp se consolida un poco más como la aplicación de mensajería por excelencia, a pesar de sus deficiencias a nivel de seguridad. Ahora lo idóneo sería que lanzasen una versión de escritorio tal y como han hecho los chicos de LINE. Esperemos que algún día se haga realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.