Esos kilos de más, el “flotador”, los michelines son una de las grandes preocupaciones de muchas personas. Más cuando llega el verano y es hora de destapar cuerpos que en invierno se han descuidado. Ya no por estética, sino por salud, estar en una forma física saludable es aconsejable y deseable. En la era de la tecnología, nada mejor queechar mano del smartphone, y en esta ocasión de iPhones y iPads, para intentar comer mejor y hacer algo más de ejercicio.
Comer bien
La primera aplicación que os sugerimos es Lose it. Cualquier nutricionista os dirá que la pérdida de peso empieza no por no comer, sino por comer bien. La única pega es que tendremos que ceñirnos a una estricta dieta en la que no superar cierta cifra de calorías. Esto es lo que nos ayuda a controlar Lose it. En ella vamos marcando lo que vamos comiendo y nos da un estimado de las calorías consumidas. Por otra parte, también permite establecer menús, para no tener que estar pensando qué comer, nos puede motivar e incluso establecer metas a lograr.
Lo más interesante de esta aplicación es que no es un registro genérico de los alimentos, podemos escanear los códigos de barras de los productos así como cuenta con numerosos menús de restaurantes ya registrados.
Hacer ejercicio
El segundo de los pilares de toda dieta saludable es el ejercicio. En el caso de las actividades al aire libre, hay cientos de trackers que nos ayudarán a medir nuestra actividad pero, sin duda, el más completo es Runtastic Pro. No sólo porque le podemos definir casi cualquier actividad que hagamos, de caminar a montar en bicicleta o incluso kayak, sino porque cuenta muchas funciones adicionales para ayudarnos y motivarnos.
Algunas de las más interesantes son la posibilidad de contar acceder a la biblioteca musical y a las listas de canciones para ejercicio e incluso marcar una de ellas para que nos de ese empujón cuando lo necesitamos (apostamos que el tema de Rocky es el más utilizado). Además, tiene un componente social muy importante que nos permite ver quien está haciendo ejercicio a nuestro alrededor e incluso empezar sesiones “en tiempo real”, que se publicarán en nuestro perfil de Facebook y Twitter y a través de las que nuestros amigos, con los Me Gusta y Comentarios, nos darán ánimos que recibiremos en forma de notificaciones.
Runtastic tiene una versión gratuita algo limitada, por lo que le aconsejaríamos pagar los 4,50 $ que cuesta la versión Pro. Aunque, como hemos comentado al comienzo, opciones en este tipo de aplicaciones no faltan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.