Esto ha hecho que se desate una pequeña fase de locura por conseguir productos tecnológicos que llegan desde el extranjero, en especial los que tienen como moneda base el dólar. Se ha llegado a indicar que las ventas de estos productos han llegado a duplicarse desde que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pusiera en marcha el plan denominado Abenomics.
Este plan, tiene como objetivo aumentar la inflación del país, estancada durante mucho tiempo. Con esto se quierefortalecer y aumentar las exportaciones y, también, se estimula el gasto y se eleva la renta en el país. Y parece que lo previsto se cumple, ya que la inflación en el mes de mayo aumento por primera vez en cuatro años. Es decir, que las cosas funcionan.
En definitiva, que en un primer momento las ventas de los iPad en Japón están aumentando de forma considerable (por encima de las de iPhone, por ejemplo). Pero para el futuro, y no muy lejano, se ha de esperar un frenazo de este producto y otros similares, ya que sus costes aumentarán. Pero, por ahora, Apple se llena los bolsillos…
Fuente: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.