En el mes de mayo, NPD Display Research y su analista Richard Shim afirmaban que Apple lanzaría, antes de acabar el año, una actualización del iPad mini actual con pantalla Retina al mismo tiempo que la siguiente versión del tablet. Sin embargo, como podemos leer en TabletZona, este mismo analista ha matizado su informe de hace unas semanas de parecer y puntualiza que en 2013 no veríamos estos dos modelos.
Shim afirma que Apple prepara un iPad mini, igual en diseño al actual, con la misma pantalla de 1024 x 768 píxeles de resolución y 163 ppp de densidad en sus 7,9 pulgadas. Los cambios vendrían por el uso del nuevo iOS 7 como sistema operativo, aunque esto es algo que también podrá hacer su predecesor, pero contando con el procesador A6 en lugar del A5 dual core.
El analista de NPD Display indica que el esperado iPad mini Retina será una versión posterior de esta que veremos en 2013. Contará, como no, con la pantalla tipo QXGA de 2048 x 1536 píxeles y no entrará en producción hasta losprimeros compases de 2014.
El documento de Richard Shim también se ocupa del iPad de 9,7 pulgadas, para el que afirma que habrá la correspondiente actualización anual en el tercer trimestre de 2013, es decir, a partir de octubre. Suponemos que, como el iPhone 5, coincidiendo con la llegada de iOS 7. Este sí que repetiría la pantalla Retina, en lugar de las rumoreadas con tecnología IGZO, así como un nuevo procesador A7 que, según las informaciones desde la WWDC, es para el que está especialmente diseñado el nuevo sistema operativo de Apple.
El informe de NPD Display concluye con datos interesantes sobre la estrategia de la compañía de Cupertino en cuanto a la comercialización de esta familia de productos. En concreto, estiman que la familia de iPad mini de 7,9″concentrará el 60% de las ventas de tablets Apple en 2013 dejando el 40% restante para el modelo de mayor tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.