El índice de robos en Nueva York aumentó durante el año 2012 “por culpa de los dispositivos de Apple“, según aseguraba el alcalde de la ciudad. Los iPhones y iPads son como un caramelo para los ladrones, pues este tipo de dispositivos se revenden con facilidad en el mercado negro. Un ladrón puede llegar a obtener 500 dólares por un iPhone 4S o un iPhone 5S, por lo cual, es difícil detener la oleada de robos.
La policía de Nueva York lleva meses presionando a las principales compañías electrónicas para que hagan sus dispositivos más seguros. Con el objetivo de buscar una solución a los constantes robos de smartphones y tablets, las fuerzas de seguridad de Manhattan se reunirán con responsables de Apple, Google y Samsung la semana que viene.
En esta reunión con los principales protagonistas del panorama tecnológico, la policía intentará que se encuentre una herramienta que deje un teléfono o un tablet inservibles después de que hayan sido robados. De esta manera, cuando una persona denuncie el robo de su teléfono, la policía podrá dejar el terminal inactivo a distancia. El mercado negro de reventa de smartphones y tablets tendría los días contados.
Apple podría dar un paso adelante en este aspecto el próximo mes de septiembre si finalmente llega a lanzar un iPhone 5S con chip de autenticación.
Fuente- CNET y actualidadiphone
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.