A través de Patently Apple, conocemos unas de las más interesantes patentes de la compañía californiana y que podría darnos pistas de qué es lo que quieren incluir en sus próximos productos. Entre las 34 nuevas que publicaba la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. podemos encontrar un par de ellas en las que se ve cómo Apple está pensando en dotar a sus próximos productos de botones ocultos en sus carcasas.
Un patente, dos variantes
En concreto podemos ver dos variantes del mismo concepto. La primera de ellas identifica una suerte de zona ocultaen la superficie de la carcasas de un iPhone o iPad que sería sensible al tacto y a la presión. Pero además este botón, que se mimetizaría con la carcasa mientras no se utilizara, contará con una serie de microperformaciones que se iluminarán para indicar qué función está asignada al botón en cada momento. Apple indica “la iluminación puede sera activada cuando el usuario toque o presione el botón. Por otra parte, un sensor de movimiento puede ser también la forma de activarlo así como a través del sonido”.
La segunda patente indica una variación de este botón en forma de “slider“. Es decir, bajo la misma premisa, una zona sensible al tacto y a la presión con una suerte de LED iluminados en la carcasa trasera del dispositivo, se utilizaría deslizando el dedo arriba y abajo. Evidentemente, podemos ver su aplicación a la hora de navegar por páginas y documentos.
Un rumor persistente que va tomando cada vez más forma
Esta patente refuerza aún mas los rumores que desde hace un par de años sitúan este tipo de botones en cada una de las generaciones de iPhone y iPad que han ido lanzándose. Últimamente, las patentes de Apple sobre nuevos tipos de interacción con sus dispositivos, como la que permitiría crear botones físico en cualquier superficie, son cada vez más frecuentes y quizás sea lo que nos tienen preparados para el iPhone 6 y el iPad 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.