Hasta la fecha, Samsung ha sido uno de los fabricantes más involucrados con el desarrollo de las pantallas flexibles. De hecho, hemos podido ver algún prototipo en el CES de Las Vegas. Recientemente también hemos sabido que Sharp y LGtienen sendos proyectos en marcha. Incluso se especula que LG podría lanzar el primer smartphone comercial con pantalla flexible a finales de año. Sin embargo no serán las únicas compañías al frente de la futura generación de pantallas porque Apple también está interesada, tal y como demostraría uno de los últimos anuncios en la sección de empleo.
Las patentes, una primera pista
El registro de patentes no siempre es indicativo de que el desarrollo de una tecnología vaya a implantarse en modelos comerciales. Es una táctica muy habitual entre las empresas tecnológicas puesto que puede convertirse en un futuro indeterminado en una idea con proyección. Así pues, los últimos movimientos de Apple en la oficina de marcas y patentes referente a las pantallas flexibles era una información un tanto indeterminada.
Apple llevará la teoría a la práctica
Sin embargo, el hecho de que los de Cupertino hayan iniciado la búsqueda de ingenieros ópticos dan mayor validez y peso a las patentes. Y es que la descripción del puesto de trabajo y los requisitos necesarios para cubrir la plaza apuntan directamente al desarrollo de equipos con pantallas flexibles. Apple concretamente especifica que necesita a personas cualificadas en el sector para investigar tecnologías en auge, refiriéndose directamente a las pantallas OLED flexibles, entre otros aspectos técnicos.
iPhone 6, el mejor posicionado
El objetivo, tal y como podéis leer vosotros mismos en la sección de trabajo de Apple, es investigar este tipo de pantallas para incluirlas en nuevos productos. Dado que el iPhone 5S prácticamente va a entrar en la línea de producción de Foxconn, es de esperar que, una vez el proyecto se ponga en marcha, Apple estuviese en condiciones de implantar las pantallas flexibles en el iPhone 6, la hipotética nueva generación de iPhone después del iPhone 5S.
El lanzamiento de un iPhone 6 con pantalla flexible no implica necesariamente carcasas igualmente flexibles. La principal ventaja de este tipo de soluciones sería la resistencia del material. De este modo, el display del iPhone 6 sería resistente a las caídas, algo que actualmente brilla por su ausencia en gran parte de los smartphones disponibles en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.