Google Maps se desvinculó de iOS como su app por defecto para la geolocalización al aparecer en iOS 6 los Apple Mapas. Todos sabemos de las carencias de la nueva aplicación de la empresa californiana que prometió ir mejorandola pero aún no se ha visto un avance significativo y sí muchos y, en ocasiones, vergonzosos errores.
Es en estas que la empresa de Mountain View lanzaba su app independiente en App Store, Google Maps, convirtiéndose en la aplicación más descargada de la tienda de Apple casi inmediatamente. Es evidente esto se debe a que su rendimiento es, por el momento, mucho mejor que la que viene por defecto en iOS 6 y además Google tiene la ventaja de que ahora puede actualizarla más fácilmente.
Y eso ha hecho, lanzando Google Maps 1.1 con alguna que otra interesante mejora. La primera y más notoria es la mejora de las búsquedas dentro de la aplicación. Ahora incluye integración con Google Contacts, siempre que nos logueemos con nuestra cuenta Google, lo que permite localizar rápidamente la dirección de un contacto simplemente buscándolo por el nombre.
Pero lo que más se ha refinado, como comentan desde el blog oficial, es la búsqueda de negocios y locales. En ella, se ha añadido una nueva línea de iconos que permite seleccionar rápidamente qué tipo de negocio estamos buscando, mostrando automáticamente los que están cerca y permitiendo hacer una ruta rápida hasta los mismos.
Pese a que estas novedades se suman a las que Google Maps ya ofrece en iOS, sigue sin ser soportado de forma nativa por los iPads. Eso sí, si tienes un tablet de iPad con jailbreak, ya te comentamos en su momento la solución. Sólo tienes que instalar Google Maps para iPhone en él, usar el tweak FullForce y podrás ver a pantalla completa los mapas sin problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.