El mercado de smartphones evoluciona y Apple debe amoldarse a la demanda si quiere seguir creciendo. Ya lo hizo en su momento con el iPad Mini y todo apunta que así será en lo que al iPhone respecta. La situación del mercado, con un importante catálogo de smartphones de gama media de otras compañías en la cresta, podría desencadenar en la producción del iPhone Mini.
Las reglas del juego cambian
Apple se ha mantenido en lo más alto durante todos estos años, poco después de que el iPhone de primera generación se estableciese en el mercado como un terminal elitista y sin competencia. Sin embargo, los smartphones se han popularizado a un nivel sin precedentes y en parte este fenómeno ha sido posible por la reducción de costes de producción y ajuste de márgenes. Apple no puede dar la espalda al importante volumen de ventas de modelos con precio ajustado y la respuesta se espera que sea el iPhone Mini.
¿Cuestión de márgenes?
Sin embargo, han surgido distintas teorías que indican que Apple no quiere ceder a este juego, entre otras cosas, por los márgenes de beneficio. Lanzar un modelo más económico que su actual iPhone 5, disponible en el mercado por un mínimo de 669 euros, podría penalizar las ventas de su estandarte. La muestra la tenemos en las estadísticas de venta del iPad Mini.
329 euros, el mismo precio que un iPad Mini
Sin embargo, según la compañía de análisis Credit Suisse, el iPhone Mini está cada vez más cerca puesto que el planteamiento de la firma norteamericana pasa por lanzar un modelo que adquiera un precio de 329 dólares. En relación a los componentes y carcasa equipados, el iPhone Mini seguiría siendo un producto muy lucrativo puesto que se calcula que el margen de beneficio se situaría en un 38%. Tal vez el proyecto del iPad Mini y los posteriores resultados económicos tras la venta millonaria de esta tableta sea el detonante final para que Apple formule la misma propuesta en el mercado de los smartphones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.