El adaptador Lightning AV esconde un miniordenador en su interior
Parece que Lightning no es todo lo bueno que Apple no ha intentado vender, al menos así lo interpreto yo tras conocer la investigación que han llevado a cabo los chicos de Panic Blog sobre el adaptador AV con conexión Lightning cuyo precio es de 49 euros.
En la App Store podemos leer que dicho accesorio ofrece una salida HDMI para disfrutar del vídeo en espejo y derivados con una resolución de hasta 1080Ppero, ¿es esto cierto?
Tras realizar una serie de pruebas, la gente de Panic Blog observó que tras activar el vídeo en espejo, la resolución máxima de salida estaba limitada a 1600×900 píxels, quedando muy lejos de esos 1080P que Apple promete. Sin embargo, si conectamos el antiguo adaptador AV con conexión de 30 pines, los 1080P se alcanzan sin problemas tras activar Video Mirroring.
El segundo indicio de que algo falla con el conector AV es la aparición de artefactos que disminuyen considerablemente la calidad de la imagen, algo que tampoco ocurre con el adaptador AV antiguo. ¿Qué es lo que ocurre entonces con el accesorio que incorpora la conexión Lightning?
Tras abrirlo, se ha descubierto que el adaptador AV con conexión Lightningincorpora un procesador ARM con 256MB de RAM. Debido a esto, se cree que el adaptador AV Lightning es en realidad un minireceptor de AirPlay, de ahí sus limitaciones y la pérdida considerable en la calidad de imagen.
Por supuesto, este procesador tiene su propio sistema operativo que es capaz de iniciarse en apenas tiempo, de ahí que exista un pequeño lag hasta que obtenemos la imagen en pantalla. Esto son teoría que se seguirán investigando para conocer realmente cómo funciona el adaptador AV con conexión Lightning.
Lo que está claro es que funciona peor que su antecesor al no ser capaz de alcanzar 1080P y ofrecer una calidad de imagen inferior.
Más información – Los nuevos cables Lightning presentados por Apple
Fuente – MacRumors
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.