Las compras in-app-purchase sirven para muchas cosas. Gracias a ellas, el usuario puede adquirir contenido nuevo para usar desde la aplicación aunque con una política mucho más recaudatoria, las compras integradas suponen una forma de “pagar por nada” con el único fin de adquirir algo ficticio que proporciona ventaja para el que lo compra.
En nuestra mano decisión queda el confirmar la compra o no pero si el que coge nuestro dispositivo iOS es un niño, seguramente termine ocurriendo algo parecido a lo que les pasó a unos padres que recibieron cargos en su tarjeta de crédito por compras que nunca habían hecho.
Lo mejor para evitar problemas es cortar el problema de raíz y desactivar las compras integradas de iOS, para ello, tienes que realizar los siguientes pasos:
- Entrar en el menú Ajustes, acceder a la sección General y pulsar sobre Restricciones.
- En el ese menú, pulsamos sobre el botón Activar Restricciones. Nos pedirá que introduzcamos un código de cuatro dígitos que tendremos que confirmar escribiéndolo una vez más.
- Una vez activadas, bajamos hasta que aparezca la opción “Compras Integradas” y pulsamos sobre el interruptor para desactivarlas.
- Opcionalmente, puedes modificar el tiempo para que se te solicite la contraseña en la App Store. Por defecto viene establecido un tiempo de seguridad de 15 minutos pero siempre podemos cambiarlo y poner que nos solicite la contraseña inmediatamente tras realizar cada compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.