Encontrado por el usuario de Youtube videosdebarraquito, dicho fallo de seguridad en iOS 6.1 permite a cualquier persona evitar el bloqueo con contraseña del iPhone y acceder a la aplicación de teléfono, ver o modificar contactos, revisar el correo de voz, y acceder a las fotos simplemente intentando añadir una foto a un contacto. Esta no es la primera vez que pasa, de hecho un error muy similar afectó iOS 4.1.
La forma de saltarse el bloqueo es muy sencillo: Primero tienes que pulsar el botón de apagado y cancelarlo, y luego simular hacer una llamada de emergencia y abortarla, y una vez realizados los pasos anteriores deberemos bloquear y desbloquear el iPhone y pulsar la opción de llamada de emergencia, lo que nos permitirá acceder a la aplicación teléfono del terminal con todos sus datos.
Un fallo de seguridad que Apple debe corregir a la mayor brevedad posible, puesto que permitiría a cualquiera que tenga acceso físico al teléfono realizar llamadas, ver la información de los contactos, etc... y que pone en jaque la privacidad y la seguridad de los usurarios.
Como hemos dicho, no es la primera vez que le ocurre esto a Apple con la primera revisión del sistema operativo móvil, razón de más para que no dejen puertas abiertas al campo por supuestos problemas ya solucionados en el pasado y esperemos que este en camino un solución oficial para resolver el problema con la misma rapidez que han solucionado el problema con las redes 3G en el iPhone 4S y no tengamos que preocuparnos de la seguridad de nuestros dispositivos y la posibilidad de que extraños accedan a el con tal facilidad.
Estaremos atentos a cualquier comunicado oficial de la compañía de cara a solucionar el problema, mientras tanto, debereis vigilar un poquito mejor vuestros iPhone 5 con iOS 6.
Fuente:appleweblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.