Cambia tú mismo la pantalla del iPhone 5 en 3 minutos
A diferencia de lo complicado que era en iPhone 4 y 4S, reemplazar la pantalla Retina del iPhone 5 es extremadamente fácil y con un kit de herramientas de 3 dólares es posible sustituir en 3 minutos el panel dañado en el último smartphone de Apple.
Cualquier usuario de la anterior generación de Apple sabe la odisea que representaba cambiar la pantalla del iPhone 4 o 4S. Tanto que la media de 100 euros por la reparación de las muchas pantallas que se rompieron, era hasta aceptable ante la complicada tarea que implicaba desmontar (y montar correctamente después) casi todo el terminal.
Buenas noticias para los manitas y “manazas”
Parece que con el iPhone 5, los más manitas no van a tener que recurrir a ningún servicio técnico para cambiar el display del teléfono de Apple si este ha sido dañado. Como muestran en un vídeo los miembros de iDownloadBlog, sólo lleva escasamente 3 minutos reemplazar la Retina del smartphone.
Un kit de herramientas que vale menos de 3$
En primer lugar, hay que hacerse con ciertas herramientas especializadas, pero tampoco realmente caras: unaventosa de succión, un destornillador “pentalobe” y una herramienta plana de plástico. Todo el kit está disponible en Amazon por menos de 3 dólares.
El recambio de la pantalla del iPhone 5 ya es otro cantar: 239$ aprox.
Otra cosa será el precio de la pieza para reparar el iPhone 5. Ahí nos encontramos con el principal problema, tiene un precio que ronda los 239$. También hay que pensar que cualquier taller nos cobraría la pieza y la mano de obra así que aún sigue saliendo más económico hacerlo nosotros mismo. La razón de este precio es que al cambiar la pantalla del iPhone hay que sustituir tanto el cristal como el panel táctil.
Un proceso extremadamente sencillo
Cómo se muestra en el vídeo, sólo tenemos que desatornillar los dos tornillos de la base del iPhone 5, levantar con cuidado la pantalla y quitar los otros tres que sujetan el conjunto al chasis. Para desconectar la pantalla es cuando hay que echar mano de la herramienta de plástico.Una vez con esto desmontado, sólo hay que hacer el camino inverso. Conectamos el nuevo panel, atornillamos el conector, colocamos la pantalla y volvemos a fijar los tornillos de la base. Así de simple y todo ello en menos de tres minutos como se comprueba en el tutorial de iDownloadBlog.
Fuente:movilzona
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.